Local

Apellidos que se perpetúan

Los hijos de los famosos copan la televisión esta temporada. Rostros con apellidos conocidos que se han abierto camino en el medio. Muchos de ellos son hijos o familiares directos de alguien famoso; un hecho que, en algunos casos, les ha facilitado su acceso al mundo de la televisión.

el 15 sep 2009 / 05:43 h.

Los hijos de los famosos copan la televisión esta temporada. Rostros con apellidos conocidos que se han abierto camino en el medio. Muchos de ellos son hijos o familiares directos de alguien famoso; un hecho que, en algunos casos, les ha facilitado su acceso al mundo de la televisión, al margen del talento que luego han podido demostrar.

Y aunque éste pueda parecer un camino de rosas, allanado por la genealogía que se luce en un apellidos, estos recién llegados no siempre lo han tenido fácil. Y es que, muy a menudo, las sombras de sus geniales progenitores han dificultado carreras que, en otros casos, quizá hubieran sido menos complicadas. Además, el haber tenido, de entrada, la puerta abierta les ha situado más fácilmente que a otros en la picota de la crítica, teniendo que demostrar antes que nadie su valía en el medio.

Son muchos, los hijos de padres o madres, muy notables, que ya han hecho historia en el mundo del espectáculo, del periodismo, de la televisión o de la radio. En buena medida, la descendencia de nombres como Víctor Ullate, Iñaki Gabilondo, Lolita Flores, Pilar Miró, Joaquín Prat, Carles Francino, Manolo Escobar o Sancho Gracia, ya tiene, a día de hoy, un hueco asegurado en series de televisión, magacines o informativos.

En la nueva hornada de recién llegados, algunos ya han tenido tiempo para demostrar que valen y cuentan con una reconocida trayectoria, otros todavía lo tienen que demostrar y más de uno ofrece dudas sobre sus cualidades para seguir la exitosa estela de sus antecesores.

Entre la nómina de jóvenes rostros ilustres hay otros, como Alba Flores, nieta de Lola Flores, y Olivia Molina, hija de Ángela Molina, que lleva ya bastantes años, con irregular fortuna, labrándose un hueco que no acaba de ser estable. En el caso de la primera, que puede vérsele actualmente en la serie de Antena 3 El síndrome de Ulises, ha intervenido en pequeños papeles en la película El calentito, en 2005, y en televisión dentro de El comisario. Molina, por su parte, comparte pantalla con Alba Flores en la serie que protagoniza Miguel Ángel Muñoz. Como su compañera, la suya también es una carrera que está construyendo a base de pequeños pasos: en series como Al Salir de Clase y en la comedia A tortas con la vida. Ambas forman parte de este ilustre reguero de rostros muy bien avalados.

  • 1