viernes, 14 diciembre 2018
14:06
, última actualización
Deportes

Aplazada a mañana la final entre Nadal y Djokovic en Roma

el 20 may 2012 / 19:49 h.

La final del Masters 1.000 de Roma entre el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic fue aplazada a mañana, a las 12.00 hora local (10.00 GMT), debido a la lluvia que cae desde esta mañana en la capital italiana y al "no darse las condiciones para jugar", anunció el director del torneo, Sergio Palmieri.

El partido estaba previsto que comenzase a las 16.00 hora local (14.00 GMT) en la pista Central del Foro Itálico, después de la final que disputaron la rusa Maria Sharapova y la china Na Li.

En el momento del anuncio de que se aplazaba a mañana, a las 18.15 GMT, no llovía, lo que provocó las protestas del público.

La final femenina, en la que se impuso la rusa, tuvo que ser interrumpida por la lluvia alrededor de las 14.50 GMT durante algo más de dos horas y concluyó poco después de las 17.00 GMT.

Las previsiones del tiempo para la tarde y noche de hoy no eran buenas.

Tras la premiación de Sharapova, se realizaron varias supervisiones del campo para tomar la decisión final, pero pasó más de una hora y no se anunciaba resolución alguna.

El público de la pista central se impacientaba y empezaron a silbar ante la falta de noticias. Tras la decisión adoptada por los organizadores, los aficionados protestaron al grito de "bufones" y arrojaron botellas a la cancha, ya que mañana es jornada laboral en Italia.

En cuanto a la final femenina, la segunda raqueta del mundo, la rusa Maria Sharapova, se impuso a la china Na Li, campeona de Roland Garros, en tres interminables sets por 4-6, 6-4 y 7-6 (5), y revalidó su título en la tierra roja de la capital italiana.

Sharapova necesitó  dos horas y 52 minutos para deshacerse de Li y encadenar así su segunda victoria consecutiva en el torneo romano, que el año pasado se adjudicó ante la australiana Samantha Stosur.

El partido, muy disputado, se vio además dificultado por una larga interrupción a causa de la lluvia, justo antes de disputarse el desempate que decidió el encuentro. Era la quinta final que Sharapova alcanzaba este año y la segunda en la que obtiene una victoria, después de la conquistada en Stuttgart, con lo que sumó el vigésimo sexto título de su carrera.

La rusa llegaba a Roma tras caer eliminada en cuartos de final en Madrid ante la estadounidense Serena Williams, quien el sábado se retiró una hora antes de jugar la semifinal ante la china Li, aquejada de problemas en su espalda.

DOBLE ESPAÑOL

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se proclamó campeona en la modalidad de dobles del torneo de Roma al ganar por un cómodo 6-3 y 6-2 al polaco Lukasz Kubot y al serbio Janko Tipsarevic en una hora y veinte minutos de partido.

Granollers y López, que este año se han convertido en la pareja de dobles del equipo español en Copa Davis, y también han empezado a jugar juntos en el circuito, alcanzaban en Italia su quinta final como pareja.

  • 1