Local

Aplazada la entrega de la Medalla de la Ciudad al Baratillo

el 28 oct 2009 / 09:16 h.

TAGS:

El cardenal Bueno Monreal en el acto de imposición de la corona en 1960.

La Hermandad del Baratillo tendrá que esperar para recibir la Medalla de la Ciudad con motivo del reconocimiento del rango canónico a la coronación de la Virgen de la Caridad en su Soledad del año 1960. 

La entrega estaba prevista para el próximo 28 de noviembre, si bien, el acto ha sido aplazado por motivos de agenda del alcalde, Alfrendo Sánchez Monteseirín. 

La junta de gobierno recibía anoche una llamada telefónica del director del Área de Fiestas Mayores en la que le transmitía al hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, Ignacio José Pérez Franco, que, "por imprevistas razones de agenda del alcalde, no se iba a poder celebrar el acto de imposición de la Medalla de la Ciudad para la fecha fijada", según reza en el comunicado remitido a los medios por la cofradía. 

Esta distinción fue acordada por unanimidad, a petición de la hermandad, en el Pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado día 19 de junio , y después de que la Autoridad Eclesiástica concediera el rango de canónica a la coronación que en el año 1960 realizara el cardenal Bueno Monreal. 

 

  • 1