Local

Aplazado el debate sobre las nuevas normas universitarias

La asamblea de universidad convocada ayer por el Consejo de Alumnos de la Hispalense para pedir un debate sobre las nuevas normas universitarias y sus efectos en la matriculación no será vinculante al no haber alcanzado el quorum mínimo, un 5% de los alumnos matriculados. El alumnado se dará una segunda oportunidad el miércoles 14

el 07 oct 2009 / 21:05 h.

TAGS:

Los estudiantes se reunieron en la antigua Facultad de Derecho

La asamblea de universidad convocada ayer por el Consejo de Alumnos de la Hispalense para pedir un debate sobre las nuevas normas universitarias y sus efectos en la matriculación no será vinculante al no haber alcanzado el quorum mínimo, un 5% de los alumnos matriculados. El alumnado se dará una segunda oportunidad el miércoles 14.


Con el horizonte puesto en convocar a las 2.738 firmas necesarias para alcanzar el quorum, los alumnos reunidos frente a la puerta de la antigua Facultad de Derecho sólo consiguieron registrar a 1.219 estudiantes, según la organización, o 1.214 según la Universidad de Sevilla, lo que supuso quedarse en un 2% del alumnado. Con estas cifras, la reclamación estudiantil no puede ser elevada al Claustro universitario para revisar el Reglamento de Actividades Docentes, entre otros asuntos.


La afluencia de asistentes varió del centenar de estudiantes al medio millar a lo largo de la mañana, una cifra insuficiente para las intenciones del Consejo de Alumnos, pese a lo cual, sus representantes calificaron la convocatoria de "éxito".


"Estamos satisfechos por haber reunido a tantos estudiantes pese al poco tiempo que hemos tenido para avisarlos", aclaró Lara Monrosi, portavoz del Consejo, quien denunció que no pueden contactar con más alumnos porque la Universidad les "niega" el acceso a los mail. La asamblea universitaria de ayer tenía como objetivo convocar un Claustro con varios puntos del orden del día: tirar por tierra el nuevo Reglamento de Actividades Docentes y, más concretamente, su artículo 27 -en el que se especifica que los alumnos no pueden matricularse de una asignatura nueva si la misma u otra de una rama similar del curso anterior no la tienen aprobada-, una derogación del Reglamento General de Estudiantes y la dimisión del rector por su política normativa.


Pese al resultado de ayer, el Cadus asumirá las reivindicaciones de la asamblea y en su pleno de hoy someterá a votación la convocatoria de una nueva reunión estudiantil o bien de asambleas en cada uno de los centros. La cita sería para el próximo miércoles 14 de octubre en Económicas, donde está convocado el Claustro. Por cierto, en el orden del día de dicho Claustro está previsto hablar sobre el desarrollo estatutario y, dentro de ello, del Reglamento de Actividades Docentes.


Fuentes de la Hispalense defendieron el controvertido artículo como "una norma que persigue una matrícula ordenada para una formación paso a paso".

  • 1