Local

Aplazan la declaración de Manuel Marchena y citan en su lugar a un técnico de Urbanismo

La juez que investiga las presuntas irregularidades en Mercasevilla ha aplazado 'sine die' la declaración del ex gerente de Urbanismo, fijada para el 22 de diciembre.

el 21 nov 2010 / 19:18 h.

TAGS:

Manuel Marchena, gerente de Emasesa.

La juez que investiga presuntas irregularidades en Mercasevilla ha aplazado "sine die" la declaración como imputado de Manuel Marchena, ex gerente de Urbanismo de Sevilla, y en su lugar ha citado como testigo a un técnico de dicho departamento municipal.

Fuentes del caso han indicado hoy a Efe que la declaración de Marchena, fijada para el 22 de diciembre, ha sido sustituida por la de la funcionaria imputada E.B.C., subjefa de Licencias en Urbanismo, que en principio estaba citada para el 24 de diciembre, y para éste último día ha sido citado, como testigo, un técnico de dicha Gerencia.

La resolución judicial, notificada el viernes a las partes personadas, no precisa las causas del cambio.

El ex gerente de Urbanismo ha sido convocado como imputado después de que el empresario A.P.R., dueño de la firma Larena 98, que tenía unos derechos de superficie en Mercasevilla, declarase a la juez que Marchena le citó en su despacho y le ofreció participar en concursos de viviendas VPO, momento en el que "aunque no se le dice expresamente que los concursos le serían adjudicados, lo entendió así", según su declaración.

Dicha oferta se produjo en el contexto de otras entrevistas en las que altos cargos de la Junta y del Ayuntamiento, según el testigo, le ofrecieron concesiones ilegales a cambio de ceder sus derechos en Mercasevilla, lo que favoreció la posición de la inmobiliaria Sanma para ganar el concurso de adjudicación de los terrenos del mercado central, investigado por "fraudulento".

En los tres sumarios del caso Mercasevilla están imputadas una quincena de personas, entre ellas varios cargos políticos o de confianza como Antonio Rivas, ex delegado de la consejería de Empleo en Sevilla, y Domingo Enrique Castaño, ex director de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y ex asesor del alcalde.

  • 1