Deportes

Apoño, Bernardello y Mudingayi, nuevas opciones

No hay duda de que Didier Zokora es el número uno de la lista de la dirección deportiva para reforzar el mediocentro, pero por si acaso no acaban de fructificar las negociaciones, el club nervionense maneja más opciones: Apoño, Mudingayi, Bernardello...

el 16 sep 2009 / 05:07 h.

No hay duda de que Didier Zokora es el número uno de la lista de la dirección deportiva para reforzar el mediocentro, pero por si acaso no acaban de fructificar las negociaciones, el club nervionense maneja más opciones: Apoño, Mudingayi, Bernardello...

La catarata de nombres no cesa. Evidentemente no vendrán todos, pero sí que el Sevilla ha seguido en algunos casos y ha llegado a preguntar incluso en otros por la situación de algunos futbolistas que podrían llegar al equipo hispalense si finalmente Zokora se queda en el Tottenham. De hecho, no es descartable que aun con el marfileño a las órdenes de Manolo Jiménez llegara otro centrocampista, sobre todo si Maresca acaba abandonando la entidad, como desea Jiménez.

La nómina la abre la insistencia en Apoño, uno de los nombres barajados desde el principio del verano como opción 'B'. Ayer el futbolista se pronunció al respecto y dejó claras sus intenciones. "Después del buen año y los nueve goles que he hecho es normal que suenen equipos. Estoy tranquilo y esperando. Siempre que sea para mejorar yo y el club habrá que mirarlo. El Sevilla es buena plaza y buen equipo y al Málaga le convendría", señaló en Radio Marca el mediocampista andaluz, que añadió que "el Sevilla es un club grande, el tercer equipo de España": "Poca gente le podría decir que no al Sevilla ahora mismo. A un jugador que juega en un equipo inferior, la verdad es que le gusta jugar en un equipo grande de España". A Apoño le quedan tres años de contrato y su cláusula es de seis millones de euros.

También ha irrumpido con fuerza otro nombre, el del internacional argentino Hernán Bernardello, de 22 años, que juega en Newell's. El centrocampista ha llegado a un preacuerdo con el Almería, pero el Sevilla podría haberse metido en la operación para traer a un futbolista con gran proyección y con un precio bastante asequible. De hecho, la crisis en la que se encuentra su club y la intervención jurídica a la que está sometido podría permitirle salir por una cantidad en torno a los 2,5 millones de euros.

En principio, el Almería habría llegado a un acuerdo con él por cuatro años, pero tras la posible irrupción nervionense la operación ha quedado paralizada.

Como última posibilidad se presenta la de Mudingayi, internacional belga de 27 años de origen congoleño del Bolonia. Según su agente, Giovanni Fiore, "la segunda opción del Sevilla tras Zokora es Mudingayi". "Lo del Sevilla podría cerrarse en cualquier momento", aseguró.

  • 1