Deportes

Apoño y Jesús Gámez, en sala de espera

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, continúa acelerando las gestiones para contratar a un mediocentro y un lateral diestro que se unan al plantel que dirige Manolo Jiménez. Apoño y Jesús Gámez, en la agenda del club, esperan la propuesta rojiblanca para decidir.

el 16 sep 2009 / 05:09 h.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, continúa acelerando las gestiones para contratar a un mediocentro y un lateral diestro que se unan al plantel que dirige Manolo Jiménez. Apoño y Jesús Gámez, en la agenda del club, esperan la propuesta rojiblanca para decidir.

La opción de militar en un equipo de Champions y con aspiraciones de repetir el éxito de la campaña anterior es el principal incentivo para los candidatos a integrar la plantilla de Manolo Jiménez. En la línea medular, y con Zokora erigido en plan 'A', el malaguista Apoño ha adquirido una relevancia especial en los últimos días.

El de La Palmilla ha comunicado a su agente, Rafael Zurro, que la posibilidad de recalar en Nervión es, a priori, la más atractiva. El propio Zurro confesó a El Correo que "el jugador me dijo que Sevilla es su preferencia".

Además, el agente del mediocentro admitió que el director deportivo de la entidad blanquirroja ya entabló contactos para iniciar la ronda de gestiones. "Hace unos días hablé con Monchi y me dijo que Apoño es un jugador apetecible para ellos", resumió. El futbolista, sin embargo, fue aún más claro con su representante. "Él está tranquilo y, aunque hay otras opciones, me ha dicho que esperemos a la del Sevilla".

Apoño, uno de los principales culpables del éxito del Málaga de Antonio Tapia, anticipó que fichar por el club hispalense "es un caramelo al que nadie renunciaría a día de hoy". Pese a todo, Monchi ha instado a su representante a un compás de espera para supervisar las propuestas para la medular.

"No ha habido movimientos en los últimos días, algo que ya sabíamos de antemano", explicó Zurro, quien podría negociar con el Málaga el traspaso del jugador a las filas nervionenses. El primer dirigente malacitano, Fernando Sanz, negó a este medio que en Martiricos obstaculizaran la operación, aunque sí anticipó que la venta no sería "fácil" para el club blanquirrojo en términos económicos.

Sanz planteó una contraoferta a la primera propuesta del Sevilla. La operación, que podría enquistarse si Zokora continúa sin descifrar su futuro en el Tottenham, podría añadir un capítulo más en el caso de que las negociaciones por el lateral diestro fuengiroleño Jesús Gámez continúen.

El máximo rector de La Rosaleda ha pedido 8 millones, además de Lolo y Duda, por conceder vía libre a la operación. Su homólogo en el Sevilla, José María del Nido, se niega a aceptar las elevadas condiciones y ha incluido a Alfaro en una negociación en la que se enrolarían en el conjunto de Juan Ramón Muñiz Lolo y Duda en calidad de cedidos.

Precisamente, el propio Jesús Gámez confirmó a El Correo que su agente, Joseba Díaz, ha acelerado las gestiones en los últimos días para tratar de sellar su traspaso al plantel de Jiménez. "Mi representante me ha dicho que están interesados, pero que tendremos que esperar para ver qué tal sucede todo", expuso. El defensa fuengiroleño, en su localidad natal de vacaciones, añadió que "al volver de Nueva York me llamó y me dijo que estuviese tranquilo, porque la situación se iba a resolver, pero aún no hay nada definitivo".

Sin embargo, sí admitió que "ir al Sevilla es mi primera opción". "A cualquier jugador le gustaría estar en un equipo de Champions y que va a estar peleando por volver a estar con los mejores de la Liga", confesó. Pese a todo, sí recalcó que "tampoco puedo ir en contra de los intereses del Málaga". Y es que, enjuició, "no voy a presionar a mi club para ir a un equipo que colma mis aspiraciones" deportivas y económicas. En el Pizjuán duplicaría su sueldo.

  • 1