Economía

Apple vende un millón de unidades del nuevo iPhone en tres días

Sólo tres días ha necesitado el grupo tecnológico Apple para batir la mágica marca: la compañía confirmó el lunes que ha vendido un millón de unidades del iPhone 3G desde su lanzamiento, hace tres días.

el 15 sep 2009 / 07:59 h.

Sólo tres días ha necesitado el grupo tecnológico Apple para batir la mágica marca: la compañía confirmó el lunes que ha vendido un millón de unidades del iPhone 3G desde su lanzamiento, hace tres días.

La última versión del popular teléfono móvil -que permite un acceso más rápido a Internet, es más liviano y, sobre todo, más barato- se empezó a vender el viernes en 21 países, entre ellos España y México, en medio de una gran expectación mediática y largas colas que se mantuvieron durante el fin de semana.

"El iPhone 3G ha tenido un extraordinario primer fin de semana", dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple, en un comunicado. "Nos costó 74 días llegar a la cifra de un millón de unidades vendidas con el primer iPhone, así que la versión 3G está encaminada a tener un gran comienzo en todo el mundo".

El primer modelo del popular teléfono salió a la venta en EEUU en junio de 2007, donde en poco tiempo se convirtió en un objeto de culto y hasta fue galardonado como el invento del año. Su elevado precio -hasta 600 dólares en EEUU, según la memoria del terminal- no impidió que las ventas superaran el cuarto de millón en los dos primeros días tras el lanzamiento y llegaran al millón en septiembre, pero el teléfono sólo se introdujo en otros cinco países.

Ahora, el iPhone está disponible en 21 mercados -en otros muchos países circulan versiones "liberadas" del aparato- y a precios más que asequibles gracias a las subvenciones de las operadoras.

A cambio de la firma de un contrato de, generalmente, dos años, los compradores del iPhone pueden adquirirlo a precios bajos o, incluso, gratis, dependiendo del modelo y el país.

En España, donde el operador exclusivo es Movistar, costará un máximo de 359 euros y será gratuito si el cliente firma un contrato mínimo de 85 euros mensuales. En EEUU, la primera generación del iPhone salió hace un año al mercado a un precio de hasta 600 dólares, pero el modelo 3G costará sólo 199 dólares en la versión de 8 gigabytes de memoria o 299 dólares en la versión con 16 gigabytes.

Las favorables cifras confirmadas por Apple han superado ligeramente las previsiones de los expertos y hacia las 19.46 horas GMT las acciones del grupo ganaban casi un 2 por ciento, hasta los 176 dólares, en el Nasdaq neoyorquino.

  • 1