Local

Aprender a tocar la corneta

Fiestas Mayores editará un manual para aprender a tocar la corneta. El libro, titulado Método de Corneta, es obra de Francisco Javier Torres Simón, compositor y productor musical.

el 15 sep 2009 / 01:39 h.

TAGS:

Fiestas Mayores editará un manual para aprender a tocar la corneta. El libro, titulado Método de Corneta, es obra de Francisco Javier Torres Simón, compositor y productor musical, y en el mismo se plantean técnicas de respiración y se describe la postura que hay que adoptar para tocar correctamente este instrumento.

Curiosamente, hasta ahora no existía ningún método escrito para aprender a tocar la corneta, un instrumento fundamental en las bandas de música de la ciudad de Sevilla.

La intención de la Delegación de Fiestas Mayores es repartir este libro entre las bandas de Sevilla, así como en las bibliotecas, para que sirva de método de estudio de todos aquellos jóvenes que deseen iniciarse o perfeccionarse en el arte de tocar la corneta.

El libro, según informa en una nota el Ayuntamiento de Sevilla, tiene 110 páginas y tendrá un formato parecido a los libros prácticos de música. La edición de esta obra, para cuya elaboración se ha contado con la inestimable ayuda del Instituto de la Cultura y Artes (ICAS), "es una prueba más de la importancia que para el Ayuntamiento tienen las bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y bandas de música, que hoy día agrupan a más de 3.000 jóvenes en la ciudad", señala el comunicado.

El Ayuntamiento creará, además, un espacio para que las bandas puedan ensayar.

  • 1