lunes, 18 febrero 2019
20:11
, última actualización
Local

Apretada agenda del presidente

el 09 jun 2010 / 18:59 h.

TAGS:

Entrevista con el Papa. El anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa que prepara el Ejecutivo español, la crisis económica y la situación de Cuba serán algunos de los temas que tratará Zapatero en la visita que hará hoy al Vaticano, la primera desde que Benedicto XVI fue elegido Papa. El encuentro previsto será privado y a las 11.00 horas.

Berlusconi y el Consejo de la UE. Aprovechando su estancia en Italia, el presidente del Gobierno mantendrá una reunión en la sede del Ejecutivo de Roma, Palazzo Chigi, a las 13.00 horas, con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. Hablarán previsiblemente de la crisis y de las medidas de ajuste para afrontarla en la cita que mantendrán en Roma hoy. Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo italiano, "lo más probable es que aprovechen para preparar el próximo Consejo Europeo", que se celebrará en Bruselas el 17 de junio y que se centrará en "el tema económico", concretaron.

Centenario del PSOE. A su regreso a España, Zapatero y el ex presidente Felipe González, protagonizarán un diálogo público con el que se cerrarán los actos conmemorativos de los cien años del grupo socialista, creado en 1910 con la llegada de Pablo Iglesias al Congreso. Su intervención está prevista para las 17.15 horas, junto a González. El PSOE espera que este acontecimiento sea masivo y que reúna a unos 700 socialistas, incluidos ex parlamentarios y ex miembros de gobierno, además de diputados y senadores actuales y ministros de Zapatero.

Cena con Clegg. El presidente del Gobierno pondrá punto y final a la jornada con una cena en el Palacio de la Moncloa con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, con quien analizará la evolución de la crisis económica y los programas de ajustes que están poniendo en marcha los países europeos. Esta será la segunda vez en el día que aborde este tema con un mandatario europeo y será la primera visita de Clegg a la Moncloa y su primer encuentro cara a cara con Zapatero, aunque ya han tenido ocasión de hablar por teléfono después de que el liberaldemócrata llegara al poder.

  • 1