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Aprobadas las ordenanzas para la ventanilla virtual

Los vecinos de Écija podrán hacer unas 200 gestiones municipales a través de internet. Las ordenanzas municipales para la administración electrónica aprobadas inicialmente en mayo de 2008 son ya definitivas.

el 15 sep 2009 / 22:21 h.

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Los vecinos de Écija podrán hacer unas 200 gestiones municipales a través de internet. Las ordenanzas municipales para la administración electrónica aprobadas inicialmente en mayo de 2008 son ya definitivas, tras aparecer publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

A través de estas novedosas ordenanzas, el Consistorio astigitano quiere mejorar la administración y los servicios que tiene encomendados y facilitar la relación de los vecinos con las distintas administraciones públicas y otros organismos, utilizando para ello las nuevas tecnologías de la información.

El número de gestiones -"posiciones" en la terminología que usa el gobierno local (PSOE)- no es insignificante. "Facilitamos 200 trámites a los ecijanos, cuando ayuntamientos mucho mayores como el de Sevilla llegan a los 170", señala el responsable municipal de Empleo, Desarrollo e Innovación, José Joaquín González.

Las ordenanzas regularán las condiciones, garantías y efectos jurídicos del uso de los medios electrónicos en las relaciones entre la administración y los ciudadanos, estableciendo un marco normativo para ello. Además, regulan los derechos y deberes de los ciudadanos astigitanos y los instrumentos de identificación y acreditación en el acceso de éstos a la administración electrónica municipal.

"Puede parecer muy rimbombante pero es tan sencillo como que los funcionarios municipales puedan tener respaldo legal y jurídico cuando se enfrenten a gestiones que un vecino hace a través de internet", resume González. Las ordenanzas le dan cobertura legal a todos estos procedimientos y los adaptan a la ley de modernización de administraciones.

Subvención. El Ayuntamiento de Écija cuenta con una subvención de 400.000 euros de la Consejería de Innovación de la Junta para financiar la puesta en marcha del programa Écija Ciudad Digital, que es el nombre que el Gobierno local da al marco de desarrollo de esta administración electrónica.

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