sábado, 19 enero 2019
14:13
, última actualización
Local

Aprobadas obras de urgencia del parking de Rafael Salgado

el 09 mar 2012 / 14:23 h.

TAGS:

La obra parada para la construcción del aparcamiento en la plaza Rafael Salgado, en Bami.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado ordenar de manera inmediata la ejecución de las obras de urgencia en el aparcamiento de la Plaza de Rafael Salgado al haberse registrado movimientos que pueden generar daños, así como el modificado del proyecto de urbanización de la Fábrica de Contadores.


Según informa el Consistorio en una nota, se ha aprobado tramitar por la vía de urgencia la contratación de las obras en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Rafael Salgado, para lo que se han propuesto una serie de actuaciones de emergencia para garantizar la seguridad del aparcamiento y las edificaciones del entorno.

Al respecto, indica que tras conocerse los datos de movimientos de pantallas del día 29 de febrero se deduce que es necesario realizar "con emergencia" la conclusión de la estructura del aparcamiento, el techo de la planta -2 y el de la -1, "para impedir más deformaciones", para lo que se ejecutará también la protección de dichos forjados en cubierta y urbanización.

Igualmente, se revisarán los arriostramientos provisionales: comprobación de dilataciones de los perfiles de la estructura triangulada, roscado de tornillos, y soldaduras, entre otros; así como el vallado del recinto de la obra, comprobación de estabilidad y confirmación de que no es posible el acceso a la obra. También, se realizarán trabajos de mantenimiento de las bombas de achique y comprobación de ausencia de agua en el aparcamiento, además de un control topográfico quincenal de las placas metálicas colocadas en las fachadas de los edificios colindantes y en las pantallas. De igual modo, queda aprobado el plan de seguridad y salud de obras de emergencia del aparcamiento.

Por otra parte, dentro del Area de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, se ha aprobado el Modificado del Proyecto de Urbanización del Sector 'Fabrica de Contadores', con objeto de definir las obras necesarias para ejecutar las determinaciones, aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el 16 de octubre de 2009.

FINANCIACIÓN PARA OBRAS DE CONTADORES INDIVIDUALES

Además, la Junta de Gobierno ha acordado la firma de una addenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, en virtud de la cual se amplía el objeto de dicho documento de forma que permita financiar las obras en las instalaciones interiores que resulten necesarias para su adecuación a la legislación vigente, obras de adecuación de arquetas, de cambio de emplazamiento de contador a fachada y cualquier otra obra en instalaciones interiores que resulten necesarias a inicio de los servicios técnicos de Emasesa.

Asimismo, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria, "como marco estable que favorezca la colaboración mutua, sirva de soporte de iniciativas compartidas y facilite el conocimiento y la gestión de proyectos empresariales".

Por otro lado, dentro del área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, se ha aprobado convocar la celebración del concurso de 'exornos de casetas' y del concurso de 'caballistas' para la Feria de Abril de 2012. Asimismo, ante las celebraciones de primavera, la Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar el contrato de suministro de energía para la preparación y funcionamiento de la Feria 2012.

Por último, se acuerda aprobar el pliego para el servicio de desarrollo y ejecución del programa de acciones socioeducativas para menores de cuatro a 12 años, que favorezcan la integración y participación de los mismos en actividades de aprendizaje no formal, en el periodo estival del año 2012, siendo la cuantía de este contrato de 201.600 euros.

  • 1