sábado, 20 abril 2019
10:22
, última actualización
Local

Aprobado definitivamente el presupuesto de la Diputación para 2012 y una reinversión de remanentes del Feder

El pleno pide al Gobierno autorización para una modificación de  proyectos Feder destinada a la reinversión de sus propios remanentes.

el 30 dic 2011 / 13:46 h.

TAGS:

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este viernes en  sesión ordinaria, ha acordado con los votos favorables del Grupo  socialista, que goza de mayoría absoluta, la negativa de los  diputados de PP e IU-CA y la abstención del representante  andalucista, la desestimación de las alegaciones formuladas por CCOO  al proyecto presupuestario del ejercicio 2012, que queda así aprobado  definitivamente. Los presupuestos de la Diputación de Sevilla, sus  organismos autónomos y sociedades instrumentales para 2012, en  concreto, se elevan a 316,7 millones de euros.

La propuesta de acuerdo elevada a debate por el área de Hacienda  ha contado con el respaldo de los diputados socialistas, el rechazo  de los diputados de PP e IU-CA y la abstención del único diputado  andalucista. La propuesta aprobada resuelve desestimar las  alegaciones registradas por la sección sindical de CCOO en la  Diputación contra el documento presupuestario al considerar tales  alegaciones "faltas de fundamento" o "improcedentes", según cada  caso.

El presupuesto consolidado de la Diputación para 2012, que incluye  las cuentas de sus organismos y sociedades instrumentales, suma 316,7  millones de euros, un 1,07 por ciento menos respecto al presupuesto  vigente. La política social, la inversión, el empleo y la atención a  los ayuntamientos y entidades locales de la provincia son los ejes  prioritarios del documento presupuestario, según defiende el Gobierno  socialista que lidera Fernando Rodríguez Villalobos como presidente  de la institución.

REINVERSION DE LOS FONDOS FEDER

De otro lado, el pleno de la Diputación ha aprobado, pero por  unanimidad de todas las fuerzas políticas, solicitar al Ministerio de  Política Territorial y Administraciones Públicas una modificación de  cuatro proyectos ejecutados en la provincia con cargo al Fondo  Europeo de Desarrollo Regional (Feder), al objeto de que los  remanentes de sus adjudicaciones, que se elevan a seis millones de  euros, sean transformados en nuevas intervenciones "en el ámbito de  actuación" de los proyectos originales.

Las actuaciones originales ejecutadas gracias a los fondos Feder  corresponden a la Sierra Norte, Sierra Sur y Serranía Suroeste; la  Campiña y Bajo Guadalquivir y las Vegas Alta y Media y la comarca de  Ecija. Mediante la reinversión solicitada, se prevé actuar en estas  mismas áreas, pero en diversos aspectos.

Así, en sociedad de la información se ejecutarán 497.000 euros, de  los 515.000 ahorrados, y en promoción económica se aplicarán 1,74  millones, de los 1,93 ahorrados. En mejora del entorno natural se  invertirá el millón ahorrado; de igual forma, en preservación del  patrimonio cultural, se aplicarán los 481.000 euros ahorrados. En  conciliación familiar y cohesión social está prevista una inversión  superior al ahorro producido, hasta 523.000 euros. Y a mejora de la  accesibilidad se dedicarán 1,8 millones de euros, por encima de los  1,6 ahorrados.

  • 1