miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Aprobado el presupuesto de 2010 entre protestas

Los empleados públicos denuncian que el Gobierno municipal incumple los acuerdos firmados con los sindicatos.

el 12 jun 2010 / 20:43 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado con carácter definitivo -con el único voto a favor del PSOE y entre protestas de los empleados públicos, que denuncian que el Gobierno local, presidido por Juan Wic, incumple los acuerdos firmados con los sindicatos- los presupuestos de 2010.

 

Unos cincuenta trabajadores municipales asistieron al Pleno extraordinario para protestar por el rechazo de sus alegaciones a las cuentas municipales, teniendo incluso que ser advertidos por el alcalde que podían ser expulsados "por alterar el normal desarrollo del Pleno" al aplaudir determinadas intervenciones y desaprobar otras con comentarios.

Los empleados públicos exhibieron pancartas, carteles y pegatinas con los lemas Solución o dimisión, No más engaños y Alcalde dimisión. Los trabajadores acusan al PSOE de incumplir los acuerdos que ha firmado con la representación sindical. "No entendemos el rechazo a nuestras alegaciones", lamenta Juan Cano, presidente de la junta de personal, que acusa al equipo de gobierno de "no sólo no negociar, sino de ni siquiera respetar lo acordado".

Según Cano, el desencuentro con el Gobierno viene de principios del actual mandato, ya que "no cumple lo que firmó en 2007, como no cumple los que firmó en abril de este año, horas antes de someter a aprobación inicial estos presupuestos". Desde 2007 "han pasado cuatro responsables de Personal por el Ayuntamiento, todo sigue igual e incluso el alcalde dijo en 2009 que él mismo se iba a hacer cargo personalmente de la situación", concluyó.

  • 1