Deportes

Aprobado para el nuevo consejo en su primer trimestre

Rafael Gordillo y compañía cumplen tres meses ya al frente del club. "Con lo que está en marcha llegamos al final de la temporada", augura el vicepresidente Bosch.

el 13 mar 2011 / 21:17 h.

Tal día como hoy hace tres meses, el 14 de diciembre de 2010, entró a trabajar en el Benito Villamarín el consejo de administración democráticamente elegido el día antes, el famoso 13-D, en la junta extraordinaria de accionistas auspiciada por la asociación Por Nuestro Betis y convocada por el juzgado de lo Mercantil. El consejo presidido por Rafael Gordillo cumple hoy su primer trimestre al frente de un club abonado a las penurias económicas y la buena noticia es que los ingresos previstos por el órgano rector garantizan la viabilidad del Betis de aquí al final de la Liga. El patrocinio de Cruzcampo (1,2 millones de euros) asegura las fichas del primer equipo, una de las prioridades fundamentales del consejo desde el principio, y además hay negociaciones muy avanzadas con dos posibles sponsors que el club confía en anunciar a lo largo de esta semana. En los próximos días también hay prevista una expedición verdiblanca a Vitoria para revisar con Green Sport las condiciones del contrato de explotación de la marca RBB.

"Con las cosas que ya están en marcha prevemos que llegaremos al final de la temporada", apunta el vicepresidente, José Antonio Bosch, que ha visto cómo el final de este primer trimestre coincide con el retorno del equipo a la zona de ascenso. "Hemos pasado por una situación deportiva complicada y eso lo altera todo, pero en principio hemos contenido el gasto y estabilizado los ingresos, aunque queda mucho por hacer", matiza Bosch, que desde finales de la semana pasada es oficialmente el único administrador judicial del paquete accionarial de Farusa. La relación con los futbolistas y el cuerpo técnico es otro de los principales logros del consejo, según su vicepresidente. "Hemos avanzado en la comunión consejo-plantilla a partir de un punto inicial frío. Ahora las relaciones están en un grado de normalidad", apunta el directivo.

LA JUNTA DE ABRIL. Uno de los objetivos del consejo para el segundo trimestre, además de ascender a Primera, es presentar las cuentas del ejercicio 09-10 a los accionistas. Aunque todavía están a la espera de la revisión contable por parte de los auditores, los plazos no varían y la meta de los consejeros es que la junta se celebre a mediados de abril, una vez que se conozca también el informe de los tres administradores concursales.

  • 1