miércoles, 20 febrero 2019
14:37
, última actualización
Local

Aprobados los presupuestos del Ayuntamiento con la aceptación parcial de dos alegaciones de Policía y Bomberos

Un pleno extraordinario ha aprobado con el voto en contra del PP, el proyecto de presupuestos municipales para 2010, así  como el plan de reequilibrio diseñado para ahorrar 200 millones de  euros hasta 2012 y alcanzar un superávit de 8,3 millones de euros.

el 16 jul 2010 / 10:42 h.

TAGS:

Un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy  definitivamente --con el voto en contra del Grupo Popular, en la  oposición-- el proyecto de presupuestos municipales para 2010, así  como el plan de reequilibrio diseñado para ahorrar 200 millones de  euros hasta 2012 y alcanzar un superávit de 8,3 millones de euros.

La concejal de Hacienda y Comunicación, Nieves Hernández (PSOE),  desgranó en lo tocante al presupuesto las alegaciones presentadas,  cifradas en 12 y de las que únicamente se han aprobado de manera  parcial sendas propuestas de modificación presentadas por la Policía  Local y el Cuerpo de Bomberos en cuanto a las partidas recogidas en  el capítulo uno de cara a los planes de productividad de cada uno de  estos servicios.

Así, el capítulo primero del presupuesto general del Ayuntamiento  se modificaría para que los cuatro millones de euros inicialmente  asignados a estos planes de productividad sean reforzados. Si bien  los planes de productividad de los servicios municipales de la  Policía Local y de Salvamento y Extinción de Incendios estarán  dotados de 10,6 millones de euros en el presupuesto definitivo del  año en curso, en el presupuesto general de 2009 este concepto gozaba  de asignaciones por encima de los 13 millones de euros, según la  corporación local.

Asimismo, se consignarán 183.395 euros para el abono de  indemnización de las asistencias judiciales de la Policía Local,  mientras que los bomberos contarán con 310.000 euros para el coste  indirecto de la antigüedad al producirse una reclasificación.

Las demás alegaciones, incluyendo una de la Asociación Andaluza de  Taxi Accesible para restituir la subvención de 4.000 euros a los  'eurotaxis' para personas con discapacidad o la formulada por el  comité de empresa de la Gerencia municipal de Urbanismo en cuanto a  las retribuciones de la plantilla, fueron desestimadas.

Sobre los puntos llevados a aprobación, Hernández incidió en la  decisión "de oficio" de adaptar el plan de austeridad del  Ayuntamiento teniendo en cuenta las modificaciones necesarias a raíz  de las resoluciones gubernamentales, asegurando además que el  presupuesto aprobado "atiende a las personas que más necesitan del  Ayuntamiento".

REPLICA DEL PP

La réplica llegó por boca del concejal del PP Gregorio Serrano,  que entre otros aspectos desveló que, según el comité de empresa de  Urbanismo, que a su vez se remite a un informe de Intervención,  existen al menos siete millones de euros en concepto de facturas por  pagar.

Serrano, asimismo, señaló la existencia de respuestas a  alegaciones realizadas por personas que no se encuentran en el ámbito  técnico, personalizando en el director del Instituto del Taxi, y  criticó que las productividades sean costeadas con las vacantes no  convocadas, recordando al respecto que "en este mandato no ha entrado  ni un solo policía local".

Por otro lado, instó al gobierno municipal a informar sobre el  déficit de liquidación del presupuesto del año 2009, al tiempo que  criticó que "se quite una ayuda a un sector que realiza un trabajo  social encomiable --en referencia a los 'eurotaxis'-- porque la  situación está muy mala, y no lo esté para el festival de despilfarro  y corrupciones", todo lo cual fue respondido por el portavoz  municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que reprobó el hecho de  que el PP no haya presentado alegaciones a pesar de sus críticas

  • 1