Local

Aprocom critica que en el expediente de alumbrado navideño se incluyan aparcamientos y calles sin nombre

La Confederación Provincial de Comercio expresan su "esperanza" de  que calles emblemáticas se iluminen para Navidad.

el 26 nov 2009 / 16:58 h.

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla  (Aprocom) criticó hoy el hecho de que, una vez estudiado el  expediente administrativo para la iluminación navideña de la ciudad  redactado por el Ayuntamiento hispalense, "no haya ni un solo  razonamiento que justifique la elección de las calles", puesto que en  el mismo se incluyen aparcamiento y vías sin nombre, a priori poco  atractivas para el ciudadano.

Así lo indicó a Europa Press el portavoz de Aprocom, José Aycart,  que subrayó que en el expediente facilitado por el Consistorio no  aparece documentación "que entendemos necesaria a la hora de valorar  el expediente en su totalidad".  

No obstante, los documentos que obran en poder del colectivo  expresan una "arbitrariedad absoluta", poniendo como ejemplo la  iluminación navideña de la bolsa de aparcamientos de la avenida  Carlos III o la inclusión de "calles transversales" sin nombre en la  previsión de luces para la barriada de la Hermandad del Trabajo.

Asimismo, Aycart incidió en que el edil de Infraestructuras para  la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), "ha mentido  públicamente al afirmar que había llegado a convenios por los cuales  había comprometido un porcentaje de la financiación total, puesto que  no se ha remitido ni uno solo de estos convenios, y el presupuesto  que dice que pone el Consistorio coincide con el de la adjudicación  de obras".

"Hay una clara intención de perjudicar al comercio dictando una  resolución injusta a sabiendas, lo que consideramos que puede ser un  delito de prevaricación que vamos a pedir se persiga", resumió el  portavoz de Aprocom, haciendo hincapié en que calles que  tradicionalmente se iluminaban como Rioja, Francos, Sierpes, Tetuán,  República Argentina, Virgen de Luján o Luis Montoto este año no están  incluidas.  

En este sentido, Aycart expuso su "esperanza" en que se iluminen  estas vías y subrayó que no se "hará sangre" hasta que no pase la  Navidad. "Si pasada la Navidad se ve que no se han iluminado eso  sería una ofensa imperdonable", concluyó.

  • 1