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Aprocom niega que el Ayuntamiento le haya convocado para abordar el alumbrado navideño y se muestra "indignado"

el 03 nov 2010 / 16:44 h.

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La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) ha  negado que la Delegación municipal de Infraestructuras para la  Sostenibilidad del Consistorio hispalense les haya convocado para  abordar el proyecto de alumbrado navideño 2010-2011, como ha  asegurado el edil del ramo, Antonio Rodrigo Torrijos, y ha  manifestado su "lógica indignación" al respecto.

"Es rigurosamente falso que nos haya llamado, ninguna vez que el  Ayuntamiento nos haya llamado hemos dicho que no, en todos los casos  que nos han llamado, hayamos estado de acuerdo o no, hemos asistido a  las reuniones a exponer nuestro punto de vista", asegura en  declaraciones a Europa Press el portavoz de Aprocom, José Aycart,  quien acusa a Torrijos de usar el alumbrado navideño "como arma  arrojadiza contra una asociación empresarial".

Para Aycart, "no es de recibo que un político en el ejercicio de  sus funciones utilice dinero público para enfrentarse a una  organización empresarial", en referencia al primer teniente de  alcalde, al que acusa de "castigar de nuevo a las zonas comerciales,  inaugurando lo que le parece oportuno sin criterio objetivo alguno,  sino totalmente subjetivo, y utilizando a un grupo de amigotes para  justificar una aportación absolutamente ridícula que sumar a la  cantidad también ridícula que pone el Ayuntamiento".

Así, asegura que "la consecuencia va a ser que el alumbrado  navideño un año más no va a estar a la altura" y recuerda que  "Aprocom ha estado desde hace años organizando el alumbrado y, cuando  el Ayuntamiento decidió que lo iba a asumir, colaborando en todo  hasta que este señor lo ha asumido y lo utiliza en todas las  ocasiones como arma arrojadiza para castigar a los comerciantes y  hacer ver que él tiene el poder y la decisión, pero con el dinero de  todos".

"Hemos intentado corregir esta situación, primero intentando  negociar con la delegación municipal para que fuera posible un  alumbrado navideño razonable y acorde con la ciudad, cuando rompió  relaciones fuimos a los tribunales, que nos dio la razón, y a partir  de ahí lo único que estamos haciendo es intentar hablar con el resto  de organizaciones política para intentar que esta situación deje de  ser un castigo a los comerciantes", relata el portavoz de Aprocom.

Asimismo, destaca que el alumbrado navideño "es algo de  primerísima importancia en aquellas ciudades en que el sector  servicios tiene una relevancia como en Sevilla", de modo que  "ciudades como Madrid o Barcelona, Londres o Viena, hacen un esfuerzo  enorme para crear un ambiente navideño que atraiga a personas de  fuera para visitar la ciudad en esa época".

"Son las administraciones las que hacen un esfuerzo gigantesco y  en Sevilla tenemos la triste realidad de un alumbrado ramplón,  hortera y con muy pocos medios que es a lo que nos lleva este señor  con sus extravagancias y constantes ataques al comercio", critica  Aycart, que asegura haber solicitado reiteradamente "reuniones que  nunca se han llegado a producir", además de reiterar que "en ningún  caso se ha recibido invitación alguna por parte del Ayuntamiento".

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