Local

Aprueban la vuelta de la zona azul un año después en Utrera

El Ayuntamiento adjudica el servicio a otra empresa.

el 16 feb 2010 / 20:11 h.

TAGS:

Vigilancia. La Policía Local ya hace controles para evitar que los coches accedan al Centro.
Más de un año ha transcurrido desde que dejó de prestarse el servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento (ORA) en Utrera, la llamada zona azul. Ahora, el Ayuntamiento vuelve a ponerlo en marcha con la adjudicación del mismo a la empresa madrileña Dornier SA.

El alcalde de la localidad, Francisco Jiménez (PA), explicó que concurrieron cuatro empresas, resultando adjudicataria una firma de "gran solvencia" que está trabajando en ciudades como León, Valladolid, Madrid, Toledo, Pamplona, Palma de Mallorca y Astorga, entre otras.

Según el acuerdo alcanzado, el servicio se prolongará por un período de ocho años y aumentará el número de plazas al que afectará, hasta alcanzar casi las 600, frente a las algo más de 350 que existían anteriormente.

Esto ha sido posible con la inclusión en la zona azul de las calles Vía Marciala, La Plaza y un sector de Molares, entre otras, "todas ellas aledañas a la parte centro de la ciudad, que se encuentran en el entorno del anterior servicio, pero que entonces no estaban incluidas", comentó Jiménez.

En cuanto a los precios, las tarifas que se aplicarán están contempladas en la ordenanza del servicio de regulación y control del estacionamiento en las vías públicas, que este año no ha experimentado subida.

Respecto a los trabajadores, se calcula que puedan ser unos cuatro. Asimismo, Dornier asumirá también el servicio de grúa.

Una vez aprobada, la zona azul comenzará a funcionar en mes y medio, aproximadamente, cuando esta empresa haya completado la documentación administrativa correspondiente e instalado el mobiliario y la señalización necesarios.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando Alcaide, se mostró "disconforme" con el pliego de condiciones, ya que "no entendemos la necesidad de rescindir el servicio anterior".

Alcaide recordó la historia de los tres empleados que trabajaban con la anterior empresa, EYSA, que el Consistorio no asumió. Al respecto, el portavoz del PA, José Hurtado, aseguró que el gobierno local "ha hecho uso de la legalidad con unas condiciones que el PSOE puso", cuando ostentaba el poder en Utrera. Fue el 20 de noviembre de 2008 cuando, tras 11 años de trabajo en la ciudad, finalizó el servicio prestado por EYSA.

  • 1