jueves, 13 diciembre 2018
12:21
, última actualización
Local

Apuesta por el turismo cultural

La Junta desarrolla una acción directa al cliente potencial galo y ofrece la oferta de la comunidad.

el 27 nov 2014 / 12:30 h.

TAGS:

La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará los días 28 y 29  de noviembre una acción de promoción directa al consumidor en  Marsella (Francia), centrada en la oferta cultural de Andalucía con  el objetivo de atraer al destino viajeros del mercado galo atraídos  por este segmento turístico. Según indica la Consejería en una nota, la actuación se enmarca en  la 'Quincena Cultural' organizada por el Centro Cultural Andaluz de  la ciudad francesa, encuentro que esta entidad lleva a cabo  anualmente en noviembre y que da a conocer al público general algunos  de los elementos más característicos de la región. De este modo, durante estas jornadas se celebra una serie de  eventos relacionados con la cultura andaluza, entre las que se  encuentran exposiciones, conferencias, degustaciones o actuaciones de  artistas de la Comunidad, ofrecidas por el Instituto Andaluz del  Flamenco. En el marco de esta cita los técnicos de la Consejería  desarrollarán dos presentaciones del destino al cliente potencial del  mercado francés en las que se incidirá en la oferta cultural como  atractivo turístico, además de resaltar el conjunto de productos  complementarios a este segmento. Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los  meses de enero y septiembre un total de 600.766 viajeros procedentes  de Francia, quienes realizaron 1.760.500 pernoctaciones, lo que sitúa  a este mercado como tercer emisor internacional para el destino. Junto con esta promoción, el mercado francés ha sido objetivo de  diversas acciones inversas durante el presente mes de noviembre,  dirigidas a difundir entre intermediarios galos y prescriptores los  productos turísticos andaluces para impulsar su comercialización. Así, en un viaje de familiarización en colaboración con Turespaña  y el Patronato de la Costa del Sol, visitó la Comunidad un grupo  compuesto por una decena de agentes de viajes franceses, ganadores de  una acción organizada por la aerolínea Air Europa en este país para  mejorar el conocimiento de los destinos que comercializan. Además, la publicación 'Terre Sauvage' dedicará un reportaje a la  oferta de naturaleza del destino, tras un recorrido realizado por el  Parque Natural de los Alcornocales con la colaboración de Patronato  de Cádiz; mientras que otros dos periodistas franceses tuvieron la  oportunidad de conocer la oferta de golf de la comunidad, en una  acción inversa dirigida a profesionales de una decena de emisores  internacionales.

  • 1