Local

Apuñala a su mujer en plena calle delante de su hija y se da a la fuga

Apuñaló a su mujer delante de su hija y se dio a la fuga. La víctima, de unos 45 años, se encontraba en la terraza de un bar de Villanueva de la Serena cuando fue sorprendida por su marido, visiblemente nervioso, que le asestó entre cinco y siete puñaladas. La Policía continúa con la búsqueda del agresor.

el 15 sep 2009 / 09:15 h.

TAGS:

Apuñaló a su mujer delante de su hija y se dio a la fuga. La víctima, de unos 45 años, se encontraba en la terraza de un bar de Villanueva de la Serena cuando fue sorprendida por su marido, visiblemente nervioso, que le asestó entre cinco y siete puñaladas. La Policía continúa con la búsqueda del agresor.

El suceso tuvo lugar en la noche del domingo, sobre las 22.00 horas, en la terraza del Bar Sildavia y, según el camarero de este establecimiento Jorge Pizarro, la mujer llegó al bar sola y con posterioridad apareció su hija que iba a acompañarla.

Tras unos minutos en la terraza, llegó el marido y, de repente, sin que nadie pudiera evitarlo, sacó un cuchillo que llevaba escondido y comenzó a acuchillar a su mujer.

El agresor le acuchilló en las piernas y abdomen, y fue entonces, cuando un ciudadano al ver a la mujer en el suelo se levantó y comenzó a golpearle con una silla por la espalda, según dijo el camarero, que fue quien llamó al Servicio de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura.

Tanto los miembros de este servicio como de la Policía Local y Nacional trasladaron a la mujer al Hospital de Villanueva-Don Benito, donde continúa muy grave.

Por su parte, el agresor, que al parecer estaba en trámites de separación de su mujer, se dió a la fuga y todavía no ha sido detenido.

Y en Orense, un joven de 25 años fue detenido el domingo por amenazar y retener a su novia en una habitación de su casa tras una discusión y después de tratar de agredir a unos de sus hermanos que, posteriormente, alertó a los agentes de lo ocurrido. La chica no quiso presentar denuncia.

Balance. En lo que va de año, un total de 33 mujeres murieron a causa de la violencia machista, según el Ministerio de Igualdad. Una cifra que podría elevarse a 36 si se confirman tres casos que se están investigando.

Sólo el 30% de las mujeres asesinadas por su parejas o ex parejas sentimentales este año había denunciado a su agresor, aunque dos habían retirado la denuncia, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Las cifras reflejan también, que cinco de las siete denunciantes habían solicitado medidas de protección, aunque sólo fueron concedidas a cuatro de ellas.

En este sentido, Amnistía Internacional declaró ayer que es necesaria una reforma en la ley de Violencia de Género ya que cada vez hay más mujeres que "han sufrido algún tipo de amenaza, intimidación u hostigamiento" y "sólo una pequeña parte" de ellas lo denuncia.

El director de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de los cursos de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. "La violencia de género en España es un problema serio y aunque es una ley de acuerdo a los estándares internaciones de derechos humanos, parece que ha perdido prioridad", declaró.

Asimismo, apuntó que para paliar este problema social se necesitan "muchos más medios, más voluntad política y más recursos", aunque reconoció que "por fin, la violencia de género tiene visibilidad como violación de derechos humanos".

  • 1