Local

Apuñala al policía que lo cogió con una bici robada en el Polígono Norte

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 35 años acusado de intento de homicidio, ya que agredió con un puñal de grandes dimensiones a un agente que lo paró cuando circulaba por el Polígono Norte.

el 15 sep 2009 / 03:33 h.

TAGS:

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 35 años acusado de intento de homicidio, ya que agredió con un puñal de grandes dimensiones a un agente que lo paró cuando circulaba por el Polígono Norte junto a otro individuo, montados ambos en bicicletas robadas del servicio municipal de bicicletas, Sevici.

Los dos policías, pertenecientes a la plantilla del distrito Macarena, estaban realizando labores de vigilancia vestidos de paisano por las calles del Polígono San Pablo cuando, en torno a las dos de la madrugada, vieron a dos individuos que circulaban en sendas bicicletas de la empresa Sevici, a la que el Ayuntamiento le tiene encomendado el servicio de alquiler de estos vehículos.

A los agentes les pareció extraña la escena, que se produjo en la calle Hermano Pablo, la más conflictiva de la zona al ser un punto habitual de venta de drogas, y sospecharon que podía tratarse de bicicletas robadas, por lo que decidieron parar a los dos individuos y solicitarles su documentación para poder identificarlos.

Sin embargo, cuando se dirigieron a ellos y dijeron ser agentes del Cuerpo Nacional de Policía, uno de los dos varones arremetió con fuerza contra uno de los policías, sacando un puñal de grandes dimensiones que llevaba oculto en el interior de su chaqueta y atacando con él al agente. El policía se defendió interponiendo el brazo, por lo que sufrió un corte en el antebrazo que ha necesitado puntos de sutura, y también resultó alcanzado en el pecho, aunque esta herida no reviste gravedad.

Su compañero, que se encontraba identificando al otro individuo, acudió en su auxilio en cuanto se dio cuenta de que estaba siendo atacado. Entre los dos consiguieron reducir al agresor, aunque les propinó "numerosas patadas y puñetazos por la agresividad de esta persona y la resistencia activa presentada", según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, que informó de los hechos por medio de un comunicado. El segundo ladrón huyó entretanto.

Ambos agentes, añade la nota, sufrieron heridas, contusiones y hematomas de los que tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario, recibiendo incluso varios puntos de sutura. El policía más afectado se encuentra de baja médica.

Los dos agentes consiguieron, finalmente, detener a Francisco Javier V.R., nacido en 1973 y con siete

detenciones anteriores. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con fuerza.

Una vez controlada la situación, la Policía pudo comprobar que las bicicletas presentaban en sus sistemas de anclaje a los bicicleteros signos de haber sido forzadas, por lo que ambas fueron trasladadas a dependencias policiales. El detenido fue trasladado a los calabozos, donde permanecía anoche a la espera de que se ultimase el atestado policial y de ser trasladado ante el juez -lo que está previsto que ocurra hoy- para que ordene su libertad o lo encarcele.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha iniciado las gestiones necesarias para identificar y detener al segundo individuo, supuesto autor también del robo robo con fuerza de las bicicletas, que logró huir mientras los policías forcejeaban con su compinche.

  • 1