miércoles, 24 abril 2019
15:13
, última actualización
Local

Apuntalan el cementerio de Utrera para evitar derrumbes

el 12 abr 2010 / 20:39 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera quiere evitar que se sigan produciendo derrumbes en el cementerio municipal y ya ha anunciado varias medidas para frenar las consecuencias de este suceso, que comenzó a registrarse hace una semana. Así, la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo será el apuntalamiento de la zona afectada.


El edil responsable de esta materia, Francisco Serrano, explicó que los técnicos municipales ya han estado viendo las instalaciones y estudiando la situación en la que se encuentran, habiendo "recomendado que se apuntale la parte del cementerio que se encuentra en peores condiciones, para evitar que sigan cayéndose partes del muro y nuevos nichos". Y es que, en los últimos días se han visto afectados 35 nichos y osarios como consecuencia del derrumbe de una zona del recinto, situada en el patio de San Francisco.


Por otro lado, Serrano anunció que la junta de gobierno local ha procedido en su última reunión a la modificación de una partida presupuestaria que, de manera urgente y extraordinaria, destinará el gobierno municipal a la construcción de unos 200 nuevos nichos, dentro del espacio que ocupa el actual camposanto, con la intención de "poder asegurar el servicio con normalidad en el caso de que se volvieran a producir el derrumbes de nichos en la zona".

  • 1