Deportes

Apuros para pasar de ronda

el 10 nov 2009 / 20:40 h.

Pese a que se lo ponen casi imposible para pasar ronda en la Copa jugando a doble partido, los modestos del fútbol español se suben a las barbas de los todopoderosos de la Primera división. Así, el Valencia sufrió ante el Alcoyano, mientras que el Villarreal también pasó lo suyo ante el Puertollano.

El FC Barcelona goleó a la Cultural Leonesa por 5-0 en el partido que cerró la jornada del martes de los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que el Atlético de Madrid certificó su pase sin problemas (6-0) ante el Marbella, y su vecino blanco cosechó un nuevo desastre copero al vencer por la mínima (1-0) al Alcorcón y quedarse sin la opción de tan ansiada remontada.

El que no necesitó milagros fue el Barça, que jugó a las mil maravillas ante la 'Cultu'. Fue un día de canteranos, y en esas no podía desaparecer Bojan, fiel y asiduo a su competición. El de Linyolà anotó los dos primeros goles de su equipo, que llegaron tras la reanudación. El físico acabó pasando factura a los leoneses, que bajaron su ritmo sobremanera.

Fue entonces cuando Messi, Xavi y Pedro se sumaron a la fiesta con sendos goles, éste último tras una gran acción de Andrés Iniesta, que también se unió al buen partido firmado por los de Guardiola. De esta forma, el conjunto culé continúa existoso en su afán por revalidar los títulos logrados el pasado curso.

Todo lo contrario ocurrió en el Santiago Bernabeu, donde el Real Madrid fue siquiera incapaz de inquietar al Alcorcón. Aunque la idea de devolver la afrenta de hace dos semanas era muy complicada, sí se esperaba que los madridistas pusiera en más aprietos al equipo alfarero. Sin embargo, no sólo el resultado fue muy ajustado, sino que las sensaciones que desprendió el equipo estuvieron muy alejadas de lo que obligaba el reto.

El equipo rojiblanco volvió a dejar muestras evidentes de la recuperación anunciada en sus últimos compromisos oficiales pasando por encima del Marbella. El conjunto andaluz sufrió en sus carnes la venganza de un Atlético que llegaba de acariciar el triunfo frente a Chelsea y Real Madrid y salió vapuleado del Vicente Calderón.

Al frente de la goleada se situaron José Antonio Reyes y un certero Maxi Rodríguez, que festejó su paternidad con cuatro tantos que sepultaron a los marbellíes. Aunque los de Quique Sánchez Flores afrontaban este partido de vuelta con un resultado cómodo, no dejaron pasar la oportunidad de dar un espaldarazo a su moral tras un comienzo de campaña nefasto.

Mucho más tuvo que sufrir el Valencia para deshacerse del Alcoyano. Los de Unai Emery recibían a los alicantinos con la renta mínima a su favor y parecieron sentenciar con dos goles en el primer cuarto de hora, pero la expulsión de Alexis y el empate a cinco minutos de final sembraron el pánico durante los últimos instantes.


Incertidumbre que también se vivió en El Madrigal (1-0). Con empate a uno en el global de la eliminatoria, la igualdad con el Puertollano se mantuvo hasta bien entrada la segunda parte, cuando un gol del italiano Giuseppe Rossi concedió ventaja al Submarino Amarillo. Aún con todo, el equipo manchego tuvo ocasiones para haber mandado el encuentro a la prórroga.

En ese viaje a los octavos de final estarán también Osasuna y Celta, que se volvieron a imponer a Xerez y Tenerife respectivamente. Deportivo de la Coruña y Málaga empataron contra Murcia y Zaragoza para hacer valer el resultado de la ida y pasar de fase. Por último, el Recreativo de Huelva tuvo que acudir a los penaltis para eliminar al Sporting de Gijón en El Molinón.

 RESULTADOS

(En negrita equipos clasificados)                                   

                                                             IDA           VUELTA 

Cultural-FC Barcelona                     0-2              0-5

Alcorcón-Real Madrid                      4-0               0-1

Marbella-Atlético Madrid              0-2               0-6

 Atlético Ciudad-Sevilla                    2-4               1-5

Puertollano-Villarreal                     1-1                0-1

Alcoyano-Valencia                           0-1                2-2

Celta de Vigo-Tenerife                   2-1                1-0

Real Murcia-Deportivo                  0-1                0-0

Xerez-Osasuna                                 1-2               0-1

Zaragoza-Málaga                             1-1                0-0

Recreativo-Sporting                      1-1                1-1

HOY

Valladolid-Mallorca                        2-1

Salamanca-Racing                          1-0

Rayo Vallecano-Athletic                2-0

Hércules-Almería                           2-1

Getafe-Espanyol                             2-0

  • 1