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Aquí huele a socialista

En la carrera electoral no sólo vale el carisma, una imagen o un buen programa. Ahora también hay que oler bien. En un esfuerzo por sorprender a los votantes, el PSC presentó el lunes la primera fragancia de un partido en España. (Foto: EFE).

el 14 sep 2009 / 22:40 h.

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En la carrera electoral no sólo vale el carisma, una imagen o un buen programa. Ahora también hay que oler bien. En un esfuerzo por sorprender a los votantes, el PSC presentó el lunes la primera fragancia de un partido en España: un aroma "socialdemócrata" para inspirar un camino recto hacia La Moncloa.

La vicepresidenta del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Manuela de Madre, se encargó, como si fuera una top model, de fotografiarse junto a las cajitas rojas, en las que se esconde una bolsita de aroma socialdemócrata que se enviará a todos los grupos parlamentarios catalanes.

De Madre no se cortó y lamentó que no se reúna más el Consejo de Ministros, ya que le hubiese gustado remitir la fragancia catalana para ambientar el gabinete de Zapatero. El glamour de lo que algunos aventuraban como el eau de Chacón -candidata socialista a las elecciones por Barcelona- se ha convertido en una caja-calendario que sirve de ambientador en el despacho o en los armarios roperos. El PSC distribuirá unas 4.000 bolsas.

La fragancia fue elaborada de forma concienzuda por el perfumista Toni Álvarez, en un intento por ofrecer un "holograma" que plasme los valores de los socialistas, para los que el "futuro pasa por un trabajo eficaz y un objetivo de justicia social, igualdad, progreso y bienestar colectivo", según el PSC. Los valores se transmiten con una composición basada en bergamota de Calabria y notas aromáticas especiadas.

Que no falte la rosa. El aroma también contiene, como no podía ser de otra forma en el PSOE, pétalos de rosa (de Damasco), que transmiten "sentimientos nobles y puros", así como una nota de pachuli, que "favorece la reflexión, la confianza y el entendimiento", según Albert Mallós, uno de los creadores de la fragancia.

El éxito de la fragancia, que el PSC venderá al precio de un euro, anima ahora al partido a realizar también velas con este aroma. Si bien el PSC sabe de la "coña" que generará su iniciativa.

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