Cultura

Arabia Saudí y Kuwait piden a sus ciudadanos que abandonen el Líbano

Las embajadas de Arabia Saudí y de Kuwait en Beirut han pedido a sus ciudadanos que abandonen "si es posible" el Líbano, sumido en la peor crisis política e institucional desde el final de la guerra civil en 1990, según medios nacionales. Líbano vive sumido en una crisis política desde noviembre de 2007 cuando todos los ministros chiíes abandonaron el gobierno.

el 15 sep 2009 / 00:57 h.

Las embajadas de Arabia Saudí y de Kuwait en Beirut han pedido a sus ciudadanos que abandonen "si es posible" el Líbano, sumido en la peor crisis política e institucional desde el final de la guerra civil en 1990, según medios nacionales.

Ambas misiones diplomáticas ya habían pedido a sus ciudadanos anteriormente que evitaran viajar a Líbano salvo caso de extrema necesidad y que tuvieran precaución en sus desplazamientos.

Líbano vive sumido en una crisis política desde noviembre de 2007, cuando todos los ministros chiíes abandonaron el gobierno y lo declararon ilegítimo, una postura que congeló las actividades parlamentarias.

A esta situación se sumó el vacío de poder causado por la ausencia de jefe de Estado desde noviembre de 2007, después de que expirara el mandato del hasta entonces presidente Emile Lahud. Desde entonces, las fuerzas políticas han sido incapaces de ponerse de acuerdo para elegir a un sustituto.

El estancamiento de la situación y las cada vez mayores acusaciones y pequeños brotes de violencia entre facciones contrarias ha despertado en muchos el temor al estallido de una nueva guerra civil.

  • 1