Deportes

Aragonés y Juande se niegan a tirar la toalla pese a los resultados

El seleccionador español y actual entrenador del Fenerbahçe, Luís Aragonés, aseguró que no dejará su puesto a pesar de la presión de los aficionados del club turco, mientras que Juande Ramos, técnico del Tottenham Hotspur, es duramente criticado tras el último varapalo sufrido ante el debutante Hull City.

el 15 sep 2009 / 16:20 h.

El seleccionador español y actual entrenador del Fenerbahçe, Luís Aragonés, aseguró que no dejará su puesto a pesar de la presión de los aficionados del club turco, mientras que Juande Ramos, técnico del Tottenham Hotspur, es duramente criticado tras el último varapalo sufrido ante el debutante Hull City.

Según recogió ayer la prensa local en Estambul, la derrota en su propio estadio por 1-4 frente al Kayserispor (sexto de la liga tur-ca) colmó la paciencia de los seguidores auriazules, que ven cómo su equipo ha perdido cuatro de los seis encuentros de liga y marcha duodécimo en la clasificación, a diez puntos del primero.

La grada del estadio Sükrü Saraçoglu gritó contra el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, y contra el técnico español y coreó el eslogan I love you Zico (te quiero Zico), en referencia al anterior entrenador del equipo estambulí, Arthur Coimbra 'Zico'.

Ante la pregunta de si ha pensado qué haría en caso de que la dirección le pidiese la renuncia, el 'Sabio de Hortaleza' respondió que no ha pensado en el tema. "Si me pidiesen algo así no sé lo que pensaría. Yo he venido aquí para ser útil", dijo Aragonés, que además se reconoció culpable de la derrota y pidió disculpas a los aficionados por el resultado.

"No es posible jugar con esta plantilla. El equipo está desmoralizado. Los aficionados están desmoralizados. En partidos así, los jugadores rezan para que llegue el final y así nos va", escribe en su columna de ayer el respetado comentarista Ridvan rio Dilmen, uno de los jugadores históricos del Fenerbahçe. "Ha llegado el momento de tomar aire y pensar provechosamente. Sin duda, los directivos tomarán decisiones para corregir estos errores", concluyó.

Londres. Mientras tanto, en el estadio del Tottenham, los desolados seguidores de los Spurs no daban crédito. Una jornada más, la plantilla tutelada por Juande Ramos se mostraba nerviosa y encajaba otra derrota ante uno de los conjuntos ascendidos a la Premier, el Hull City.

Pese al 0-1 en contra del equipo, en rueda de prensa posterior, el técnico español elogiaba la "actitud positiva" de sus jugadores y se aferraba al puesto. "Éste es mi trabajo. Y da igual si ganamos o perdemos. La actitud de los jugadores es muy positiva en los entrenamientos, cuando estoy trabajando y hablando con ellos. Mi sensación es la de que quieren poner un punto y final a esta situación rápidamente", insistía el técnico.

Los periódicos británicos son algo menos optimistas. The Independent habló ayer de otro "catastrófico resultado" para el Tottenham, "que les deja anclados en lo más bajo de la tabla". Si bien su tono es bastante pesimista, el diario salva, al menos, el rendimiento del equipo este domingo. "Al menos esta vez, hicieron un partido respetable".

Lo cierto es que todos los rotativos coinciden en que el once de Juande es un equipo "en crisis". Aunque también se han escuchado voces -las menos- que piden 'clemencia' para el entrenador manchego.

El que fuera cancerbero de ese club, Ray Clemence, cree que despedir a Ramos sería "contraproducente" para el conjunto e insiste en que tan sólo se podrá evaluar la labor del técnico a finales de temporada. "No ha sido un buen arranque, pero Ramos tiene un curriculum vitae increíble y por lo que a mí respecta, necesita tiempo. Dadle tiempo", dijo el ex Spur.

  • 1