Cultura

Arahal se pone guapa para recibir a Enrique Morente

En la localidad sevillana están encantados con la presencia esta semana, en su festival de flamenco, de Enrique Morente y su familia al completo. El artista acude a recoger el premio del festival.

el 15 sep 2009 / 06:36 h.

En la localidad sevillana están encantados con la presencia esta semana, en su festival de flamenco, de Enrique Morente y su familia al completo. El artista acude a recoger el premio del festival.

Ha costado mucho pero, por fin, Enrique Morente va a estar en Arahal para recibir el galardón Verde que te quiero verde, con el que el Memorial Niña de los Peines reconoce cada año la trayectoria de grandes artistas del arte flamenco. El genial artista granadino tiene un buen número de seguidores en este pueblo, admiradores que lo siguen por todo el país.

El pasado verano, Enrique nos decía en La Unión que estaba en deuda con Arahal y el domingo, si Dios y los toros de Machacaera no lo impiden, el monstruo estará en La Plaza del Cristo, uno de los rincones más hermosos de esta localidad. Recogerá la cabeza de bronce de Pastora y, como va a dormir en el pueblo, con toda la familia, la juerga puede ser de las que hacen historia.

Morente sabe muy bien la clase de aficionados que hay en Arahal, cantaores que, como El Reche, Antonio El Ruizo, Paco Esquivel o El Campana, entre otros, se encargarán de meterlo en el toro y es más que posible que Arcángel, Segundo Falcón y su propia hija, Estrella Morente, que también dormirán poco, acaben con las existencias de La Mazaroca.

Esta misma noche se va a celebrar una mesa redonda sobre Diego del Gastor, en la Casa de la Cultura, que moderará el infatigable José Manuel Gamboa. Y mañana sábado, actuarán el cantaor Jesús Méndez y el bailaor alcalareño Javier Barón.

El pasado martes, en la presentación del festival en Arahal, recibió un homenaje Manuel Blanca, dueño de La Mazaroca, por su colaboración con el festival atendiendo cada año tanto a los artistas como a los aficionados que acuden a esta cita con la memoria de Pastora Pavón Cruz, la célebre Niña de los Peines.

La Mazaroca es un mesón de Arahal con mucho sabor y un encanto increíble.

  • 1