Economía

Arance esquiva la crisis del ladrillo al crecer en ventas

Arance, empresa andaluza líder en el sector de productos de baño y cerámica, alcanzó en 2007 una facturación de 82,6 millones de euros. Incorporó tres nuevas tiendas y ha creado el servicio arance online que incorpora la posibilidad de comprar por Internet. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 01:37 h.

Arance, empresa andaluza líder en el sector de productos de baño y cerámica, alcanzó en 2007 una facturación de 82,6 millones de euros. Incorporó tres nuevas tiendas y ha creado el servicio arance online que incorpora la posibilidad de comprar por Internet.

La compañía andaluza creció un 7,3% con respecto al ejercicio de 2006 con una facturación global de 82,6 millones de euros, y todo ello pese a la desaceleración del mercado en el segundo semestre del año.

El crecimiento se apoya en el plan de expansión que la firma ha llevado a cabo durante los últimos años, que durante el pasado ejercicio se tradujo en la apertura y puesta en funcionamiento de tres nuevos establecimientos, elevando a 35 la red del grupo en nuestro país.

Dos de las nuevas tiendas se abrieron en la provincia de Madrid, una en Alcalá de Henares y otra en Majadahonda, que se unen a las ya existentes en Alcorcón, Getafe y Rivas. De esta manera, la superficie con la que Arance cuenta en la capital española asciende a 9.000 metros cuadrados.

La tercera apertura se realizó en Córdoba, que ya contaba con dos tiendas en la capital y una en el municipio de Lucena, que precisamente fue trasladada en 2007 a un local de mayores dimensiones.

En el campo de la clientela, el 75% de las ventas se concentraron en particulares y profesionales, mientras que el 25% se localizó en el sector de la construcción.

En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, Arance, quiere incrementar su facturación un 5,26%, lo que supondría situarse en 87 millones.

Durante 2008 no se incorporarán nuevas tiendas y las inversiones, que se elevarán a los 10,3 millones de euros, se destinarán, en su mayor parte, a la conclusión del proyecto de ampliación y modernización de la plataforma logística para adaptarla a la expansión acometida en los últimos años. Se harán proyectos de mejora en algunas tiendas, los cuales consistirán en el traslado a mejores ubicaciones y se llevará a cabo el acondicionamiento de los actuales acontecimientos de Jaén y Jerez de la Frontera.

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