Local

Arance se decide por la franquicia para crecer

el 05 feb 2010 / 22:24 h.

TAGS:

Martín Arance, presidente de Arance, en las instalaciones de la firma en Camas.

Arance, la compañía andaluza líder del sector de distribución de baño y cerámica -y que recientemente ha incorporado a su negocio las cocinas-, pondrá en marcha una red de franquicias basada en la fortaleza de la marca de la Ballena y en las ventajas que ofrece la infraestructura logística del grupo.

La previsión inicial es que las ventas de la compañía, que cerró 2008 con un volumen de 62 millones, se incrementen un 25% con la incorporación de tres a cinco nuevos franquiciados en los próximos dos años, informó ayer la empresa en un comunicado.

El grupo considera que es el "mejor momento" para emprender esta operación, ya que en una coyuntura de gran dificultad en este sector, Arance "ofrece a muchos empresarios una oportunidad de incorporarse a una cadena sólida con una imagen de marca potente, una rentabilidad contrastada y una apuesta por el servicio al cliente", según Julián Arance, director general.

El perfil de los futuros franquiciados es el de almacenes o tiendas del sector de baño y cerámica con presencia consolidada en sus respectivas zonas de implantación, con locales entre 700 y 1.500 metros cuadrados de superficie.

Además, no necesitan mantener una reserva propia de mercancías, gracias al suministro centralizado desde la plataforma logística, ubicada en Sevilla, y que cuenta con 25.000 metros cuadrados de superficie de almacén y servicios generales, que gestiona más de 30.000 referencias con capacidad para atender 600.000 solicitudes de material al año y suministrar en 24 horas a cualquier punto de España.

De este modo, en una primera fase la prioridad de esta nueva vía de expansión se centra en Andalucía y Extremadura, sin descartar el resto del territorio nacional, en el que espera crecer por esta fórmula sin limitaciones geográficas.

Los acuerdos contemplarán exclusivas territoriales de ámbito local para el uso de la marca.

El director general de Arance mostró su interés en desarrollar un "proyecto genuino de franquicia que va mucho más allá de un mero grupo de compra para obtener mejores precios en base al volumen", y destacó que este grupo aporta la marca, el conocimiento del mercado, credibilidad y solvencia.

Arance, con más de treinta años de experiencia en el sector, cuenta en la actualidad con 30 establecimientos de venta al público distribuidos por Andalucía, Extremadura y Madrid.

  • 1