Cultura

ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO

"Éste es el mejor partido de mi vida". Así definió la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, ganadora de cuatro títulos del Grand Slam, el nacimiento de su primera hija, Arantxa, que vino al mundo el pasado 28 de febrero en el Hospital del Pilar de Barcelona. La deportista, que ha tenido que recuperarse durante unos días en el hospital a causa de la cesárea que le practicaron, ha abandonado esta tarde el centro sanitario junto a su marido, el empresario catalán Josep Santacana, y con su hija ya...Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 23:37 h.

"Éste es el mejor partido de mi vida". Así definió la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, ganadora de cuatro títulos del Grand Slam, el nacimiento de su primera hija, Arantxa, que vino al mundo el pasado 28 de febrero en el Hospital del Pilar de Barcelona.

La deportista, que ha tenido que recuperarse durante unos días en el hospital a causa de la cesárea que le practicaron, ha abandonado esta tarde el centro sanitario junto a su marido, el empresario catalán Josep Santacana, y con su hija ya en brazos.

Los jóvenes padres lloraron "como magdalenas" cuando vieron por primera vez la cara de la niña y es que, según Arantxa, ser madre "es una sensación difícil de describir con palabras".

"La niña es maravillosa, se porta muy bien", aseguró la feliz madre, a quien su pequeña, hasta ahora, no le ha dado "ningún problema para dormir".

El parto por cesárea ha alargado el tiempo de recuperación de Arantxa en el centro sanitario, donde ha pasado seis días ingresada en la planta de maternidad.

"Al principio, con los puntos, fue más duro pero ahora me encuentro bien y recuperada", ha afirmado Arantxa a quien su vida de deportista y su buena forma física han ayudado "mucho" en su recuperación.

Con 38 años, la que fue número uno del tenis femenino ha destacado el apoyo incondicional de su marido en este "partido", quien ha estado "siempre" con ella y "ya se ha estrenado con esto de los pañales".

El nombre de la niña lo eligió "Pep", que quiso que su primera hija se llame "como su madre", dijo Arantxa.

La pareja había acordado que si tenían un niño, el nombre lo escogería Arantxa, mientras que si era una niña, sería Josep quien lo decidiría.

La exigencia de estar en la alta competición del tenis femenino había impedido, hasta ahora, que Arantxa se planeara tener hijos.

Ahora, empieza una "nueva carrera" para la pareja que se casó el pasado mes de septiembre, en segundas nupcias para la tenista, y que tan solo un mes y medio después de la ceremonia anunciaba en un comunicado su futura maternidad.

Esta es la sexta niña del clan Sánchez Vicario, donde de momento sólo hay un varón, y Arantxa ha explicado divertida como su hermano Emilio "está ansioso" de que haya un nuevo chico en la familia.

De momento, Arantxa y Josep quieren "disfrutar" de su primogénita, aunque pronto puede tener compañía porque la pareja ha anunciado que buscarán "más hijos".

Arantxa Sánchez Vicario (Barcelona, 1971) llegó a ser la número uno del mundo del tenis femenino y durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en dobles y cuatro en mixtos.

  • 1