martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Local

Arantxa Sánchez Vicario: "No quiero fingir una relación que no existe"

La extenista y capitana del equipo de Copa Federación ha asegurado que el objetivo de escribir sus memorias es el de no esconderse.

el 14 feb 2012 / 13:26 h.

TAGS:

La extenista española y capitana del equipo de Copa Federación Arantxa Sánchez Vicario ha asegurado este martes que el objetivo de escribir sus memorias es el de no esconderse y seguir "fingiendo" una relación inexistente con su familia.

"Soy la misma persona de siempre, sólo que ahora decido lo que quiero decir. No quiero esconderme y fingir una relación que no existe. No soy desagradecida, siempre he agradecido a mis padres su apoyo. Todos los padres hacen lo mejor para sus hijos, sin embargo conmigo han ejercido un control y una protección que me han anulado en muchos momentos cruciales de mi vida", manifestó en rueda de prensa.

Arantxa, que en la presentación de su libro '¡Vamos!' en la Casa del Libro de Barcelona no aceptó preguntas, se limitó a leer un comunicado en el que lamentó haber tenido que llegar al extremo de publicar en sus memorias la relación con sus padres y hermanos.

"De las relaciones con mi familia no puedo hablar, son mis abogados los que están haciendo su trabajo. ¿Puede alguna persona pensar que yo no quería resolverlo todo por las buenas y que se quedara en la familia? Lo he intentado con todas mis fuerzas", espetó.

En este sentido, lamentó también el control de sus padres sobre su vida y ganancias fruto de su laureada carrera deportiva. "Mi recorrido profesional, a lo largo de diecisiete años, ¿no es suficiente para demostrar mi personalidad y capacidad para gestionar mi carrera en el circuito? Es ahí donde se gana el respeto y reconocimiento de un profesional", apuntó.

"Os podéis imaginar lo doloroso que ha sido decidir publicar mis memorias, pero tenía una necesidad vital y no podía seguir simulando una relación inexistente. Explico cómo he luchado y conseguido mi carrera profesional en el mundo del tenis, también comento lo que más me gustaría poder realizar en el mundo del tenis. He asumido mi primer compromiso al aceptar ser capitana del equipo femenino de la RFET", desveló sobre el contenido del libro.

  • 1