lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Deportes

Aranzubia gusta a Stosic y Osasuna ofrece a Lekic

Osasuna ofrece a Roversio y Lekic por Nelson y Stosic quiere a Aranzubia, aún portero del Dépor, para su proyecto del próximo ejercicio.

el 01 jun 2011 / 20:27 h.

Tras certificar el anhelado ascenso a Primera División , el director deportivo del Real Betis , Vlada Stosic, continúa diseñando la plantilla de la próxima campaña. Con el único fichaje confirmado del espanyolista Chica , la gestión prioritaria es la incorporación de dos zagueros y un guardameta.  

En el capítulo de salidas, Osasuna trata de negociar la contratación del caboverdiano Nelson, al que podría unir a sus filas a cambio de 6 millones de euros, cifra que incluye el contrato de cesión, aunque las negociaciones del director deportivo rojillo, Ángel Martín González, no contemplan un desembolso económico.

Martín González viajó la anterior semana a Sevilla para reunirse con Stosic y proponerle un intercambio de cartas. Osasuna pretende fichar a Nelson a cambio de Roversio, que continuaría en La Palmera, y Oier, un banda criado en Tajonar. La negativa inicial del Betis originó un nuevo marco.

El máximo responsable deportivo de la entidad navarra ofreció en segunda instancia a Roversio y Lekic, un '9' cuyo contrato expira el 30 de junio de 2013 y que recaló en el Reyno de Navarra procedente del Estrella Roja a cambio de 2 millones de euros. La prioridad de Stosic era convencer a Álvaro Cejudo, aunque Osasuna se negó de forma tajante a incluir al cordobés en la operación.

Lekic ha disputado 28 partidos entre Liga y Copa y ha celebrado 3 dianas, una cifra insuficiente en un delantero que fichó con la condición de incorporación estrella en el verano de 2010. Nelson admitía ayer en Radio Marca la dificultad para cerrar una operación que no reportaría beneficios a las arcas del Benito Villamarín.

"Estoy esperando a ver qué pasa. Aún me quedan dos años más de contrato en el Betis y sé cuál es la situación del club, pero hay que hablar", comentó. Sobre su relación con el madrileño Pepe Mel, el caboverdiano explicó que "no tengo ningún problema con él".

Uno de los posibles escenarios que podría dibujarse es el acuerdo entre ambas partes para rescindir el contrato a cambio de que el defensa perdone las cantidades a cobrar el próximo episodio de la Liga.

Al ser un contrato con más de dos años de antigüedad -firmó el 26 de agosto de 2008-, la entidad de La Palmera podría solicitar su resolución al juzgado de lo Mercantil en caso de que Nelson se negara a una rebaja de la ficha.

Precisamente, el caboverdiano ha mostrado su interés en abandonar el Villamarín, aunque no a someterse a un descenso en su nómina. Otro de los apetecibles del club es el Chori Castro, que ha trasladado a su agente, Francisco Casal, su deseo de abandonar el Mallorca. Casal, que maneja el 30% de sus derechos, ya conoce el interés de Betis y Valencia.

Un portero

Mientras, Stosic rastrea el mercado nacional e internacional en busca de un guardameta de garantías. Con Casto y el vasco Goitia en nómina, -sus contratos expiran en 2013-, el elegido es el deportivista Aranzubia, que tratará de rescindir su contrato en La Coruña antes de viajar a Sevilla. Su agente, Jesús Medina, ya ha trasladado el deseo del arquero de abandonar Riazor, tal y como reconoció José Luis Oltra, nuevo entrenador blanquiazul, en sala de prensa. "He hablado con él y sé cuál es su intención", comentó.

El Correo dialogó ayer con el ex del Athletic, que declinó referirse a su posible incorporación a las filas verdiblancas. "Por respeto al Dépor no voy a hablar del Betis; cuando se sepa qué va a pasar me pronunciaré", comentó.

Su participación en la recién finalizada campaña en las filas del once de Lotina ha sido notable. Sin embargo, el descenso coruñés a Segunda ha precipitado su deseo de recalar en un Primera.

  • 1