Deportes

Arbeloa, la alternativa a Sergio Ramos en la banda

La selección española completó en Madrid su último entrenamiento antes de viajar a Estonia, donde disputará un nuevo partido valedero para la fase de clasificación del Mundial 2010. La principal novedad en el encuentro podría ser la titularidad de Arbeloa, que sustituirá a Sergio Ramos en el lateral.

el 15 sep 2009 / 16:32 h.

La selección española completó en Madrid su último entrenamiento antes de viajar a Estonia, donde disputará un nuevo partido valedero para la fase de clasificación del Mundial 2010. La principal novedad en el encuentro podría ser la titularidad de Arbeloa, que sustituirá a Sergio Ramos en el lateral.

Sergio Ramos tiene molestias y Del Bosque ya empezó a manejar alternativas para esa posición en caso de que el sevillano no pueda jugar. La más fiable es situar a Arbeloa en el flanco diestro defensivo. El madridista, ausente por precaución en la sesión vespertina del pasado miércoles, se reincorporó ayer al resto del grupo, aunque no completó todo el entrenamiento, del que se retiró 30 minutos antes que el resto de sus compañeros y no participó en el partido a medio campo con el que concluyó la hora y media de trabajo en Las Rozas.

Sergio Ramos, en principio, estará en condiciones de jugar el duelo frente a Estonia, aunque el entrenador tiene a Arbeloa en la recámara para ese encuentro, en el que España defenderá el liderato del grupo 5 tras ganar sus dos primeros partidos, con más o menos comodidad y más o menos brillantez, ante Bosnia (1-0) y Armenia (4-0).

El resto de los futbolistas se entrenaron con normalidad en la Ciudad del Fútbol, donde el técnico, muy participativo y dialogante -charló animadamente con Fernando Torres, Dani Güiza, David Villa o Marcos Senna, entre otros-, probó con dos equipos en las jugadas de ataque, aunque ninguno de ellos parece seguro para el partido en Tallin, donde espera una Estonia sin nada que perder.

En esas acciones, en las que Torres, Güiza y Villa se alternaron y repitieron con ambos conjuntos, Del Bosque ensayó primero con los laterales Joan Capdevilla y Arbeloa, los mediocentros Xabi Alonso y Cesc Fábregas y los extremos Albert Riera y Santi Cazorla, además de los defensas Carlos Marchena y Carles Puyol.

Después, el técnico contó para esos ejercicios con Xavi Hernández y Marcos Senna en el centro del campo, acompañados en las bandas por Sergio Ramos y Andoni Iraola, en la derecha, y Fernando Navarro y Andrés Iniesta, en la izquierda. Juanito Gutiérrez y Raúl Albiol defendieron a Fernando Torres, Villa y Güiza en esas jugadas.

Un partido entre dos equipos de nueve jugadores, sin demasiadas pistas sobre el once para el duelo de mañana en Estonia y en el que ya no participó Sergio Ramos (que se retiró minutos antes por sus molestias en el abductor), dio por cerrado el entrenamiento, en el que Villa protagonizó el susto tras un choque fortuito con Arbeloa, aunque el atacante se reincorporó al juego sin problemas.

Del Bosque sabe a qué tipo de rival tendrá enfrente, aunque no se fía de la débil Estonia. La selección local, colista del grupo 5 con cero puntos, dos goles a favor y diez en contra y en el puesto 137 del ránking mundial, no debería ser un serio obstáculo para la actual campeona de Europa, si bien el técnico salmantino, reacio a la confianza, sigue escondiendo sus cartas.

  • 1