Local

Arcángel ofrece hoy un concierto navideño en beneficio de Cáritas

Estrella Morente participará en la actuación, que será en el Altar de Plata.

el 19 dic 2012 / 21:33 h.

TAGS:

Serra y Caparrós fueron ayer a visitar hospitales en Palma. (Tooru Shimada / Marcamedia))
-->-->-->

La Catedral de Sevilla acoge esta noche un concierto navideño del cantaor Arcángel a beneficio de Cáritas Diocesana. El artista onubense interpretará una selección de villancicos populares y contará con la participación de la artista granadina Estrella Morente. Francisco José Arcángel Ramos, conocido artísticamente como Arcángel, nació en Huelva en 1977. Comenzó su carrera durante su infancia, aunque no publicó su primer disco en solitario hasta el año 2001. El concierto está organizado por El Correo de Andalucía y la recaudación irá a beneficio de Cáritas Diocesana.

El Altar de Plata de la Catedral de Sevilla es el escenario escogido para esta actuación, que comenzará a las 20.30 horas, y al que se podrá acceder desde una hora antes. El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 75 euros. Las entradas para el concierto pueden adquirirse en Ticketmaster, Halcón Viajes, Fnac y Carrefour Viajes, así como en los cajeros automáticos de La Caixa.

El cantaor onubense estuvo el pasado lunes en nuestra ciudad promocionando el evento. Aunque es onubense (1977), Arcángel es un enamorado de Sevilla, ciudad en la que se admira su cante desde que apareció actuando en espectáculos de Mario Maya o Juan Carlos Romero, en la Bienal. Esto es algo que le llena de orgullo, porque considera que la capital andaluza es fundamental en este arte. Sobre el concierto confesó que crear un repertorio de villancicos y campanilleros, que son cantes que se suelen hacer muy poco, ha sido un reto para él.

El artista ha manifestado que "habrá de todo". "Es impensable dar un concierto flamenco de Navidad y no cantar los campanilleros flamencos o la fiesta de Nochebuena del Niño Gloria. Pero hemos montado villancicos y campanilleros de Alosno, el pueblo de mis antepasados, donde hay una riqueza extraordinaria. Y también de Granada, que son muy poco conocidos y que apenas se cantan en los teatros", aseguró en una entrevista publicada ayer por este periódico.

En cuanto a la participación de la cantaora Estrella Morente, el artista onubense adelantó a este periódico que le ha pedido que haga dos cantes con él. "Y creo que puede ser muy bonito juntar nuestras voces en la Catedral. Esos momentos no se dan todos los días y hay que disfrutarlos, y sé que Sevilla lo disfrutará y lo agradecerá", afirmó.

El concierto, que es ya un acontecimiento destacado de la Navidad sevillana, ha sido organizado por tercer año consecutivo por El Correo de Andalucía en colaboración con el Cabildo Metropolitano de la Catedral de Sevilla, la Obra Social de La Caixa, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Carbón Puerto y P.B. Integral.

  • 1