Local

Archivada la demanda de Santiago Fajardo contra la SGAE por vulnerar la Ley de Propiedad Intelectual

El exarquitecto de la que iba a ser la sede de la SGAE en la isla de la Cartuja denunció a la asociación por vulnerar sus derechos de propiedad intelectual.

el 08 nov 2011 / 18:14 h.

TAGS:

El arquitecto Santiago Fajardo con la obra del auditorio de la SGAE en la Cartuja.
El Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid, cuya titular es la juez Raimunda de Peñafort, ha decretado el sobreseimiento de la querella presentada por el arquitecto Santiago Fajardo contra Eduardo "Teddy" Bautista y otros directivos de SGAE por la vulneración de sus derechos de propiedad intelectual en dos de sus más recientes trabajos.


En un comunicado, fuentes próximas a Santiago Fajardo califican de "incomprensible" el argumentario del Auto, "dictado sin haber practicado una sola prueba y habiendo sido admitida previamente a trámite la querella, que omite entrar en el fondo del asunto".

"Debemos manifestar, con el debido respeto, nuestro desacuerdo y anunciamos la inmediata interposición de los correspondientes recursos legales, reiterando que los hechos denunciados constituyen una vez más, la libre y maliciosa interpretación de la Ley de Propiedad Intelectual por parte de sus presuntos valedores", alegan.

"Lamentamos que se haya hecho una interpretación tan pobre de los hechos tan graves y anunciamos el propósito de acudir a las más altas instancias en defensa de los hechos vulnerados al Arquitecto Santiago Fajardo", concluye el comunicado.

PAGOS REGULARES

Según el Auto al que ha tenido acceso Europa Press, "de la declaración prestada por Fajardo se desprende que, desde enero de 1990 y hasta primeros de este año 2011, ha mantenido relaciones contractuales con la Sociedad General de Autores y Editores, para la cual ha desarrollado y ejecutado varios proyectos, habiéndose atendido el pago de sus honorarios regularmente hasta enero de este año".

"Por las dos obras objeto de estas actuaciones, se ha interpuesto dos reclamaciones civiles, además de un total de 4 demandas por reclamación de cantidad y otra por vulneración del derecho al honor", continúa el Auto.

Por todo ello, "y apareciendo que el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción criminal", el citado Juzgado ha decidido archivar la demanda.

  • 1