lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Archivada la querella contra López Garrido por malversación

El juez entiende que la actuación de los querellantes pudo ser "temeraria" y el secretario de Estado no descarta tomar acciones legales contra ellos.

el 18 dic 2009 / 21:38 h.

TAGS:

Un juez de Madrid archivó la querella por malversación de caudales públicos y prevaricación interpuesta contra el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, por el Centro Jurídico Tomás Moro, al que el magistrado acusa de haber actuado con "temeridad" al presentar la denuncia.

El Centro Jurídico Tomás Moro se querelló contra López Garrido en relación con la concesión a la Fundación Alternativas, de la que él fue patrono, de dos subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores por un importe total de 78.000 euros.
Según el juez y como eran compatibles el cargo y las subvenciones, "mientras no se comprometa la imparcialidad e independencia" del puesto, "no cabe duda alguna" de que López Garrido "con su actitud, preservó la independencia e imparcialidad necesaria para desarrollar su cargo".

Las costas del proceso serán para la asociación querellante, "debiendo destacarse la temeridad de la misma al plantear la querella". Garrido mostró ayer su satisfacción, reprochó al PP haber pedido su dimisión y no descartó emprender acciones legales contra el Centro Tomás Moro.

  • 1