Local

Archivado el caso de las vallas publicitarias

El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, ha sido absuelto de un delito electoral porque el retraso en retirar unas vallas con publicidad institucional del pueblo, en vísperas de las últimas elecciones.

el 15 sep 2009 / 01:07 h.

TAGS:

El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira (PSOE), ha sido absuelto de un delito electoral porque el retraso en retirar unas vallas con publicidad institucional del pueblo, en vísperas de las últimas elecciones municipales, se debió a "circunstancias ajenas al Ayuntamiento".

La sentencia estima que no hubo "una voluntad deliberada y rebelde de desobedecer el mandato" de la Junta Electoral y afirma que la demora en su ejecución se debió, entre otras razones, a la complejidad del trabajo y a las malas condiciones climatológicas.

El juzgado penal 13, según la sentencia divulgada ayer por el Ayuntamiento de Gerena, tiene en cuenta la complejidad de las labores de desmontaje de que dio cuenta en el juicio el administrador de la empresa instaladora, así como el testimonio del jefe de la Policía Local, que corroboró que el alcalde le dio órdenes para que vigilara el cumplimiento del desmontaje.

En el juicio, el fiscal pidió nueve meses de cárcel para Pereira, que fue denunciado ante la Junta Electoral por Izquierda Unida por no retirar unos carteles sobre proyectos de inversiones en el pueblo.

El alcalde mostró en un comunicado su satisfacción por esta sentencia y reiteró que "como servidor público siempre he procurado que se cumpla la ley". Pereira lamentó también que IU "haya tratado una vez más de manchar mi honor".

  • 1