Local

Archivan el caso de los huelguistas de Tussam

La falta de pruebas ha llevado al Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla a archivar la causa abierta contra 8 conductores de Tussam a los que se les imputaban daños a varios vehículos. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 01:59 h.

TAGS:

La falta de pruebas ha llevado al Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla a archivar, por segunda vez, la causa abierta contra ocho conductores de Tussam a los que se les imputaban daños a varios vehículos durante la huelga de mayo del año pasado.

Después de que la Audiencia Provincial de Sevilla ordenara la reapertura del caso y la práctica de una ronda de reconocimiento de los imputados, la juez ha decidido dictar el sobreseimiento provisional a la vista del resultado infructuoso de la misma.

De hecho, según ha explicado el letrado de los imputados, Eusebio Sepúlveda, el auto, que no ha sido aún notificado a las partes, está fechado el mismo día en que se practicó la rueda de reconocimiento, en la que un agente de la Policía Nacional no pudo identificar a tres conductores a los que detuvo el 21 de mayo de 2007 como supuestos autores de los daños a 80 vehículos.

No obstante, la resolución judicial no es firme, ya que contra la misma cabe recurso. De esta forma, tanto la Fiscalía, que debe pronunciarse al respecto, como el Ayuntamiento, aún pueden reclamar ante el Juzgado y a la Audiencia Provincial la práctica de nuevas pruebas.

Sepúlveda explicó que la juez titular, Auxiliadora Echavarri, señala en el auto que "no existen pruebas" de que estos trabajadores sean los responsables. En este sentido, el letrado quiso dejar claro que "los daños a los autobuses existieron, pero lo que no se puede afirmar es que los autores sean estas personas".

La Audiencia ordenó la reapertura de la causa, archivada por primera vez el 20 de junio, al considerar que "el juzgado instructor no practicó todas las diligencias necesarias para determinar o descartar la presunta participación en los daños".

  • 1