Local

Archivan la causa contra un policía por la muerte de un atracador

el 31 oct 2009 / 13:02 h.

TAGS:

La causa abierta contra un comisario de policía por la muerte de un atracador durante el robo de un supermercado en Sevilla va a ser archivada definitivamente, después de que la Fiscalía haya considerado que no hay ningún delito y la viuda haya decidido retirarse del caso.

El atraco ocurrió hacia las 20.15 horas del 31 de octubre de 2008 en el supermercado "Bon Sabor" de la calle Eduardo Dato de Sevilla, cuando dos asaltantes, armados con pistolas y tapándose la cara con cascos y pasamontañas, irrumpieron en el local y uno de ellos encañonó a una cajera.

El comisario J.G.P., que se encontraba haciendo la compra con su mujer, les dio el alto y se tiró encima de un atracador, con el que forcejeó antes de recibir un disparo en el abdomen.

Entonces respondió con su propia arma y efectuó dos disparos, que costaron la vida al atracador Bernardo M.S., de 36 años.

El policía permaneció varias semanas hospitalizado y con posterioridad fue condecorado y nombrado responsable de la brigada de Seguridad Ciudadana de Sevilla.

Fuentes del caso han informado a EFE de que el juzgado de instrucción 11 de Sevilla, que tramitó la causa por el atraco y por la muerte del atracador, ha decidido en el segundo caso cerrarlo sin ningún tipo de imputación al agente, que no llegó ni siquiera a declarar.

Ello se hizo con apoyo de la Fiscalía de Sevilla, que consideró que no hubo ningún delito, mientras que la viuda del fallecido, que en un principio recurrió ante la Audiencia para reabrir la causa, ha hecho saber que ha rehecho su vida y que renuncia a continuar, han añadido las citadas fuentes.

Por ello, el caso será archivado definitivamente por "falta de contenido", al no haber ninguna parte que acuse de nada, han añadido las fuentes.

La causa respecto al segundo atracador, Manuel R.C., se encuentra ya en fase de calificación y será enjuiciada en la Audiencia provincial puesto que el acusado ha sido imputado de presuntos delitos de lesiones, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y robo del ciclomotor con el que huyó del lugar.

Fuentes judiciales han explicado a EFE que el detenido, de 21 años, negó en sus declaraciones ante la Policía y el juzgado de guardia haber participado en el atraco al supermercado.

Este sospechoso se asentó tras el asalto en la provincia de Huelva y no fue detenido hasta varias semanas después, cuando acudió a los juzgados de Sevilla para otra diligencia judicial y fue identificado por agentes del Grupo de Atracos de la Policía, que lo detuvieron allí mismo.

  • 1