Local

Archivan las denuncias del PA de Los Palacios sobre los terrenos de Idelpa en Los Palacios

El Tribunal de Cuentas asegura que no existe irregularidad contable en los fondos públicos por parte del exalcalde Antonio Maestre y el exconsejero delegado de Idelpa, Miguel Troncoso.

el 04 oct 2012 / 12:48 h.

TAGS:

El Tribunal de Cuentas ha archivado las denuncias presentadas por el Partido Andalucista de Los Palacios y Villafranca sobre el Fondo Social aprobado en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de 2004 y la cesión de terrenos municipales a la empresa pública Idelpa en la etapa del anterior Gobierno local del PSOE. El órgano fiscalizador del Estado concluye que no existe irregularidad contable ni perjuicio para los fondos públicos en la gestión del exalcalde socialista Antonio Maestre sobre las ayudas sociales ni en la del exconsejero delegado de Idelpa y exconcejal Miguel Troncoso en relación a las parcelas de propiedad pública vendidas a terceros.

El Partido Socialista palaciego ha asegurado que la decisión del Tribunal de Cuentas demuestra la falsedad de las denuncias de los andalucistas y la falta de escrúpulos de sus dirigentes, que no dudaron en calumniar a militantes del PSOE y en tratar de ensuciar la vida pública local por unos votos que no consiguieron. "Es un enorme varapalo judicial y político que debería llevar a la dimisión de los responsables del PA, que han mentido de forma sistemática a los vecinos con la intención de manipularlos y engañarlos sobre la labor socialista".

Así, el PSOE ha considerado que la cesión gratuita de terrenos por parte del Ayuntamiento a Idelpa en las zonas de Reales Alcázares, El Palenque y Depósito del Agua "se hizo de conformidad con la normativa" al establecer como fin de la cesión la construcción de viviendas de protección oficial (VPO). Además, el Tribunal de Cuentas precisa que la venta de las parcelas a un tercero "se hizo tras un procedimiento público por un precio mayor al fijado en el informe del técnico municipal y que Idelpa compensó con deudas que tenía reconocidas frente a la sociedad adquiriente". También se respetó que el destino del suelo fuera para VPO. En cuanto a la permuta de terrenos en dos parcelas de la calle Juan José Baquero, el tribunal concluye que no hay irregularidades, ya que Idelpa entregó un bien inmueble de igual valor que los recibidos y su venta posterior se produjo a un precio superior al fijado en su día. De ahí que "no se ha producido un daño en los fondos públicos de la sociedad" Idelpa.

  • 1