miércoles, 19 diciembre 2018
09:55
, última actualización
Local

Arde una "cuartelada" de frutas de Mercasevilla en un incendio declarado de madrugada

Las instalaciones estaban cerradas y fueron los guardias los que se percataron y dieron aviso.

el 06 feb 2012 / 13:59 h.

TAGS:

Las instalaciones del mercado central de abastos de Sevilla, Mercasevilla, sufrieron la madrugada del pasado domingo un incendio que habría afectado a uno de los puestos de venta o "cuarteladas" de verduras, frutas y hortalizas. Las llamas, descubiertas cuando las instalaciones permanecían cerradas y vacías, fueron extinguidas por los bomberos sin que se registrasen daños sobre las personas.

Fuentes municipales y del propio mercado central han informado a Europa Press de que el incendio habría sido detectado poco antes de las 1,57 horas de la madrugada del domingo, cuando las instalaciones de Mercasevilla permanecían cerradas con la única presencia de los guardias de seguridad. Los guardias, de hecho, se habrían percatado del incendio, dando inmediatamente aviso a los servicios de emergencia.

El servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla, así, movilizó a sus efectivos hasta el lugar de las llamas, que habrían quedado totalmente sofocadas en torno a las 05,00 horas de esa madrugada sin que hayan sido registrados daños personales. El propio director general de Mercasevilla, Manuel Blanco, se habría desplazado hasta las instalaciones para conocer 'in situ' la incidencia, que una vez resuelta no estaría afectando a la actividad diaria del mercado central de abastos.

  • 1