Local

Arden 14 contenedores y un coche en una noche en el Polígono San Pablo

Los vecinos de la Huerta de Santa Teresa, en el Polígono San Pablo, no pueden dormir tranquilos. Un pirómano o un grupo de vándalos les perturban el sueño.

el 15 sep 2009 / 05:34 h.

TAGS:

Los vecinos de la Huerta de Santa Teresa, en el Polígono San Pablo, no pueden dormir tranquilos. Un pirómano o un grupo de vándalos les perturban el sueño. El último asalto tuvo lugar en la madrugada del martes. El resultado: 14 contenedores quemados en Sinaí y Hernando del Pulgar. Un coche quedó siniestro total.

Están preocupados por sus vehículos y, además, temen que el fuego termine alcanzando sus hogares. Un total de 14 contenedores y un coche de un residente fueron pasto de las llamas en la madrugada del martes en las calles Sinaí y Hernando del Pulgar. El reventón de la rueda del vehículo afectado por la virulencia del incendio despertó a los vecinos a las 4.30 horas. "Nos levantamos sobresaltados. No sabíamos a qué se debía el estruendo", relataban ayer los vecinos.

Precisamente, fueron los vecinos los que llamaron a los servicios de emergencias. Efectivos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron rápidamente hasta el lugar del siniestro para sofocar el incendio que se declaró en tres puntos de la calle Sinaí y en otros dos de Hernando del Pulgar. Los residentes de las casas más cercanas al fuego aseguraron que lo peor fue el intenso humo que causó: "Era negro y muy espeso porque lo que ardía era plástico".

La asociación vecinal Huerta de Santa Teresa informó del siniestro al Distrito Santa Justa-San Pablo, de la que depende la barriada, así como a los servicios de la empresa municipal de limpieza Lipasam. La respuesta fue inmediata. Un grupo de operarios municipales se encargaron en la mañana del martes de retirar los restos quemados, así como de reponer los puntos de recogida de basura con nuevos contenedores.

Los vecinos advirtieron al Ayuntamiento de que estas prácticas no son aisladas. Sospechan "de la existencia de un pirómano en la zona que se dedica a realizar este tipo de vandalismo con cierta asiduidad, o bien grupos de jóvenes vándalos". Y es que como bien recuerdan, el problema no es nuevo.

"La barriada de la Huerta de Santa Teresa viene soportando incendios de contenedores desde hace unos meses", relataba ayer el portavoz vecinal, Miguel Cáceres. "En febrero -prosigue- ardieron sesenta contenedores de basuras. Entonces, la asociación le transmitió nuestra inquietud a Lipasam". La última quema, remarcan, fue el pasado 8 de mayo.

Se busca al responsable. El representante vecinal informó además que el pasado 21 de febrero recibieron la visita del gerente de Lipasam, Rafael Pineda; y de responsables del Distrito Santa Justa-San Pablo, quienes, según relatan los vecinos, se comprometieron a solucionar el problema.

Fuentes de Lipasam apuntaban ayer que informarán del caso a los servicios de la Policía Local, para que éstos tomen cartas en el asunto. "Repondremos los contenedores quemados en la zona y estudiaremos la posibilidad de modificar su ubicación".

  • 1