lunes, 17 diciembre 2018
04:26
, última actualización
Local

Arenas aboga por estudiar la viabilidad financiera de la Ley de Dependencia con organizaciones sociales y sindicatos

el 17 nov 2011 / 12:33 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Javier, Arenas, ha abogado este  jueves, ya en la recta final de la campaña electoral, por que el  próximo Gobierno de la Nación estudie la viabilidad económica  financiera de la Ley de Dependencia con organizaciones sociales y  sindicatos, al tiempo que ha destacado la necesidad de que se alcance  en España "un gran pacto socio-sanitario".

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces,  momentos después de visitar una explotación ganadera en Andújar  (Jaén), donde se ha sido preguntado por los periodistas por las  declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista  sobre la Ley de Dependencia, en las que aseguraba que esta normativa  "no es viable".

Arenas ha destacado que el actual Gobierno de José Luis Rodríguez  Zapatero ha reducido un diez por ciento la aplicación de esta ley de  dependencia y que todos los informes del Congreso de los Diputados  "hablan de dificultades financieras" en torno a esta normativa. "Eso  se tiene que resolver de cara al futuro", ha añadido el presidente  del PP andaluz.

Al hilo de ello, ha dicho que "desgraciadamente" en Andalucía ya  se está recortando en esta ley y que el Gobierno andaluz "ha dejado  de gastar en asuntos sociales 888 millones". Según ha insistido  Arenas, "se está recortando la dependencia vía Zapatero y vía Junta  de Andalucía". "Y como siempre pasa, cuando no se hacen reformas  aparecen los recortes, y eso es lo que ha pasado con la Ley de  Dependencia", ha añadido.

Finalmente, el dirigente 'popular' ha apuntado que la tarea que  empieza el día 21 "no es para un solo partido", sino que es una tarea  "de todos de los que estén en el Gobierno, de todos los que estén en  la oposición y también de los sindicatos". A su juicio, "nunca ha  habido un momento peor para la pelea y uno mejor para arrimar el  hombre con todas las consecuencias".

  • 1