viernes, 15 febrero 2019
00:58
, última actualización
Local

Arenas acusa al PSOE de "cargarse" al sector financiero andaluz

"Es más importante salvar el sector financiero o que alguien se le ocurra pensar que es muy positivo que le llamen Pepe en vez de José Antonio", afirma el líder del PP-A.

el 22 may 2010 / 11:45 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que los dirigentes del PSOE "se están cargando el sector financiero en Andalucía", como ha asegurado que ya lo han hecho con el estado del bienestar, con el sector industrial y el mercado laboral.


En un acto público del PP celebrado en un parque de Sevilla, Arenas se ha preguntado, tras la intervención de Cajasur por parte del Banco de España, "dónde está" el proyecto de caja única que defendía el anterior presidente del Gobierno andaluz y vicepresidente tercero del Ejecutivo español, Manuel Chaves.

Al actual presidente, José Antonio Griñán, Arenas le ha preguntado sobre las "cosas más importantes que tenía que hacer" en vez de trabajar para que prosperara la fusión entre Cajasur y Unicaja.

"Es más importante salvar el sector financiero o que alguien se le ocurra pensar que es muy positivo que le llamen Pepe en vez de José Antonio", ha indicado Arenas en referencia a la campaña del PSOE destinada, entre otros objetivos, a que al presidente andaluz le llamen de forma más familiar.

Arenas también le ha reprochado a Griñán que ayer, mientras Córdoba estaba "angustiada" por el futuro de Cajasur, él estaba inaugurando la sede de un sindicato en la capital cordobesa.

En el apartado de su intervención pública sobre Cajasur, Arenas ha subrayado que las fusiones entre entidades financieras deben basarse en criterios "económicos y financieros", pero "nunca" en cuestiones "puramente políticas", y ha defendido la actuación "prudente y responsable" del PP en este proceso.

  • 1