Local

Arenas agradece a Rajoy le proponga un cargo 'compatible' con labor andaluza

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha agradecido hoy a Mariano Rajoy que le haya propuesto como vicesecretario Territorial, y ha asegurado que ha aceptado este cargo porque lo considera "absolutamente compatible" con su labor al frente del partido en la comunidad andaluza.

el 15 sep 2009 / 06:35 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha agradecido hoy a Mariano Rajoy que le haya propuesto como vicesecretario Territorial, y ha asegurado que ha aceptado este cargo porque lo considera "absolutamente compatible" con su labor al frente del partido en la comunidad andaluza.

En su intervención en un acto público sobre urbanismo junto a altos cargos de su partido en Andalucía, Arenas ha destacado el "gran acierto" de Rajoy en proponer a María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP, a Ana Mato como vicesecretaria de Organización, y a Esteban González Pons como vicesecretario de Comunicación y portavoz del partido.

Arenas, que ha destacado la "capacidad de trabajo y comunicación" con la sociedad de los dirigentes propuestos por Rajoy, ha expresado su agradecimiento al líder del PP por su "confianza" en él para ocupar una de las Vicesecretarías, algo que, según ha confesado, ha aceptado porque lo ve "compatible" con la presidencia del PP-A.

"Mi vida y mi pasión está en Andalucía", ha indicado Arenas, quien ha recordado que Rajoy es consciente de que va a "consagrar" todos sus esfuerzos en que en Andalucía se pueda producir un cambio político en las próximas elecciones, y ha añadido que en su nuevo cargo se encargará de "coordinar" la política autonómica y local.

Tras recordar que la política autonómica "es donde estoy" y que la local la sigue "minuto a minuto", el líder del PP-A ha reiterado que acepta "gustoso" colaborar con Rajoy dentro del partido, sin que ello le reste "ni un solo minuto de tiempo" de dedicación a la política andaluza con el fin de ganar las próximas elecciones.

Preguntado por los periodistas, el presidente del PP andaluz ha señalado que en los últimos meses ha hablado con Mariano Rajoy casi "a diario", y ha reiterado que el líder del PP ha sido consciente desde el primer momento que quiere ser el próximo presidente de la Junta, y por ello, no le ha planteado ser secretario general.

Ha reconocido que le ha pedido "colaborar" con el partido, y que las otras vicesecretarías generales requieren una dedicación más de "día a día" que la suya, de forma que ha aceptado "lo único que podía ser compatible" con su función de presidente del PP andaluz.

Respecto a si Rajoy podría haber incluido a algún representante de los críticos, Arenas ha indicado que lo normal en quien se presenta a presidente del partido es que valore para proponer "en los primeros niveles" a personas que, además de tener capacidad, tengan su "confianza", aunque se ha mostrado seguro de que Rajoy va a hacer un equipo de "integración" de todo el partido.

Javier Arenas ha asegurado que el PP andaluz va a tener un papel "muy destacado" en el Congreso Nacional que comienza mañana, no solo en las ponencias que se van a debatir, sino también en la presencia con la que contará en los órganos de dirección.

  • 1