domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

Arenas al PSOE: "En 15 días no se tapan años de abusos y fracasos"

Arenas advierte a Griñán de que "no puede pretender en  15 días conocer Andalucía y tapar tantos años de abusos".

el 07 may 2011 / 16:37 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha advertido al secretario  general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y a otros dirigentes de este  partido, a los que ha denominado como "ovnis electorales", de que "no  pueden pretender en 15 días conocer Andalucía y tapar tantos años de  abusos y fracasos". Según ha apuntado, la Comunidad es "muy grande"  como para conocerla en una campaña electoral, algo que el líder de los 'populares' andaluces ha tardado años en hacer, habiendo visitado  "una o más veces" todos los municipios que la componen.

En un acto en la localidad cordobesa de Posadas, en el que ha  arropado al candidato 'popular', Antonio Ortega 'Pechete' ante la  presencia de varios cientos de simpatizantes, Arenas ha cifrado en  unos 300 kilómetros diarios los que realiza para conocer de primera  mano los problemas de los habitantes de los distintos municipios. Si  bien, ha destacado que al secretario general del PSOE-A "no lo  conocen en Andalucía y sin conocimiento es imposible que haya  confianza".  

El dirigente 'popular', quien no ha citado a Griñán por su nombre,  sino por su cargo, "para no darle publicidad", ha asegurado que  apenas va a hablar de él durante la campaña porque "la inmensa  mayoría de los andaluces no lo conocen y no voy a ser yo quien le  haga propaganda". Como prueba de ello, ha dicho que en la mayoría de  los actos que realiza siempre hay una persona que le dice "a ver  cuándo echas ya a Chaves". Tras afirmar que va a dedicar la campaña electoral a hablar de  propuestas y compromisos, Arenas ha considerado que "no es el momento  de promesas falsas" y que, por ello, él tiene que medir mucho sus  compromisos "porque hay que cumplirlos".

En esta línea, el presidente  del PP andaluz ha asegurado que no quiere "un solo voto conseguido en  base a promesas falsas". De otro lado, ha indicado que ya son más de 120 los candidatos  'populares' que ha presentado entre precampaña y campaña de las  municipales, destacando que existe una "diferencia abismal" con los  del PSOE en referencia a la media de edad, siendo más jóvenes los de  su partido. Sobre los jóvenes, ha dicho que viven "un drama" en  Andalucía al no encontrar trabajo y que su formación pondrá políticas  en marcha para que tengan oportunidades en la Comunidad y no fuera de  ésta.

Por último, Arenas ha destacado que la educación es uno de los  pilares básicos del programa del PP y que si es el próximo presidente  de la Junta no dudará en endeudarse para fomentar las políticas  educativas. "Austeridad en todo menos en educación, servicios  sociales y sanidad", ha reiterado el presidente del PP andaluz, quien  también ha considerado necesaria una ley de autoridad del  profesorado, que promoverá si llega a la Presidencia de la Junta.

  • 1