Local

Arenas anuncia que una de las consejerías de su "futuro gobierno" se dedicará "exclusivamente" al sector público

el 10 jun 2011 / 16:44 h.

TAGS:

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este viernes que si resultado elegido presidente de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas una de las diez consejerías que conformarán su futuro gobierno se dedicará "exclusivamente" al sector público, dada que la importancia que su formación le otorga al mismo.

Arenas ha comunicado esta decisión después de haber mantenido una reunión en la sede del PP andaluz con representantes del sindicato CSIF-A, encabezado por su presidente, Rafael Hurtado, en una ronda de contactos que ha iniciado el partido con diferentes sindicatos y agentes sociales.

Tras dicho encuentro, que ha calificado como "muy positivo", el presidente del PP-A, ha indicado que otras de las medidas que su futuro gobierno llevará a cabo serán que los directores generales sean funcionarios y la reducción del 50 por ciento de altos cargos, del personal de confianza y de la administración periférica.

Arenas le ha trasladado al presidente de CSIF-A la apuesta de su partido por la función pública, independiente y profesional en Andalucía, al tiempo que le ha garantizado un diálogo social "permanente". "Tenemos una gran asignatura para los próximos años en Andalucía que es restablecer esa función pública acosada desde los decretos de reordenación pública", ha añadido.

De igual modo, el presidente del PP-A ha reiterado a CSIF-A tres compromisos, en relación a la derogación de los "decretazos", a dialogar "permanentemente" sobre cómo se reestructura el sector y a la necesidad de una reforma "urgentísima" de la Ley de Hacienda Pública, "ante el fallo permanente de los controles en los fondos públicos".

"En estos caminos vamos a trabajar conjuntamente en los próximos meses y años", ha señalado Arenas, quien también le ha trasladado al sindicato que su formación seguirá adelante con los recursos de inconstitucional que ha presentado frente a la reordenación del sector público.

Además, ha garantizado que el PP-A acudirá a los tribunales "frente a todas las decisiones que insistan en la politización de la Administración o en la huida del derecho administrativo". Finalmente, ha indicado que su partido le ha pedido a todos los alcaldes que la gestión municipal diaria descanse en los funcionarios.

CSIF NO VINCULA EL RESULTADO DEL 22-M CON LA REORDENACION

Por su parte, el presidente de CSIF-A, Rafael Hurtado, ha agradecido la invitación del PP-A a la reunión y ha vuelto a incidir sobre la necesidad de derogar la Ley de reordenación del sector público "porque se ha hecho sin acuerdo y sin diálogo".

Hurtado no quiso relacionar los resultados electorales en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo con la aprobación de la Ley de reordenación, sino "al deseo de cambio que existe en la ciudadanía andaluza". "Desde CSIF deseábamos que ese cambio se produjera", ha añadido.

Por último, el representante sindical ha indicado que le ha traslado al PP-A la necesidad de asegurar que, "como mínimo", los trabajadores municipales puedan cobrar sus nóminas todos los meses "en tiempo y forma".

  • 1