Local

Arenas asegura que los presupuestos de la Junta "están hechos contra los andaluces"

Al respecto, ha indicado que teme que cuando lleguen las elecciones autonómicas "vendrá el interventor de la Junta de Andalucía a decirme que los socialistas nos han dejado una ruina extraordinaria".

el 16 oct 2011 / 13:40 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012 "están hechos contra los andaluces y pensando exclusivamente en el proceso electoral" y ha considerado que hacen falta "gobernantes austeros" para resolver los problemas de financiación."Unos presupuestos que significan más impuestos para todos, más deudas para todos y más recortes sociales para todos", ha indicado Arenas, quien ha señalado que "no puede ser", porque los presupuestos "tienen que estar al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los procesos electorales".

Asimismo, ha considerado que los presupuestos deben ser "elemento de confianza y no como está pasando, que provocan desconfianza". Ha explicado que cuando habla con empresarios "todos te dicen lo mismo, vas a los bancos y no tenemos financiación". Ha insistido en que para resolver este problema "hace falta gobernantes austeros".

"Si las entidades financieras tienen 100 para prestar y 98 hay que prestarlo a ayuntamientos, comunidades autónomas y Gobierno de España, quedan dos para las familias, las pymes y los autónomos", que, ha dicho, "son los grandes olvidados del presupuesto de la Junta de Andalucía".

Arenas, que ha intervenido en el Congreso del PP de Ronda (Málaga), ha añadido que los gobernantes "que despilfarran son responsables directos" de que familias, pymes y autónomos "no tengan financiación para sus proyectos y para crear empleo".

Ha precisado que en Andalucía "hace cuatro años, 8.000 millones de euros de deuda, para el próximo año, 22.000 millones de euros" y ha apostado por un grupo de trabajo en el Parlamento andaluz "para saber lo que nos vamos a encontrar". Ha recordado que esto "le ha pasado a Maria Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha, que ha encontrado allí una ruina".

Al respecto, ha indicado que teme que cuando lleguen las elecciones autonómicas "vendrá el interventor de la Junta de Andalucía a decirme que los socialistas nos han dejado una ruina extraordinaria". No obstante, ha dicho que está "preparado" porque, ha recordado, "el mismo señor que hoy es presidente de la Junta me dejó quebrada la Seguridad Social" cuando fue ministro.

El líder de los 'populares' andaluces ha manifestado que "la última irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es irse sin ningún decreto de prórroga de los presupuestos del Estado", por lo que, ha dicho, "las comunidades autónomas no saben de los ingresos de los que van a disponer". "Todo el mundo sabe que Zapatero ha gastado, gastado y gastado", ha apostillado.

"Se ha acabo la fiesta", ha indicado Arenas, quien ha lamentado que "Zapatero, Manuel Chaves --expresidente andaluz--, Griñán y Rubalcaba --candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno-- han seguido bailando, han seguido en el despilfarro". Sobre Rubalcaba ha dicho que "lleva razón" cuando dijo que no es lo mismo el PSOE y el PP. "El PSOE, cinco millones de parados, el PP, cinco millones de empleos cuando gobernó en España", ha concluido.

  • 1