Local

Arenas: "Aunque tenga una mayoría muy amplia, gobernaré como si no tuviera mayoría absoluta"

el 27 feb 2012 / 13:21 h.

TAGS:

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado este lunes en Cádiz que, "aunque tenga una mayoría muy amplia", gobernará "como si no tuviera mayoría absoluta", ya que está convencido de que esta crisis "sólo se sale si salimos todos juntos".

Arenas ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su intervención del Foro Andalucía con la Constitución de 1812, donde el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, había dado a conocer los resultados de una encuesta según la cual su partido ganaría las elecciones en Andalucía con un 46,7 por ciento de los votos y obtendría entre nueve y once diputados más.

En este sentido, el candidato señala que aunque los datos apunten "con mucho fundamento" a que es posible la mayoría de gobierno, declina llamarla mayoría absoluta. "Si soy presidente de la Junta, aunque tenga una mayoría muy amplia gobernaré como si no tuviera mayoría absoluta", ha subrayado.

Arenas basa esta afirmación en el convencimiento de que "la dimensión de la crisis es tal" en Andalucía que de ella "sólo se sale si lo hacemos todos juntos, no haciendo cada uno nuestro propio camino". Por ello, reclama la implicación de los partidos, de quien esté en la oposición, de empresarios y de sindicatos para que "todos estemos a la altura de las circunstancias, que no son fáciles".

Finalmente, ha manifestado que "no son momentos de euforia", aunque sí "para la ilusión y el optimismo desde la preocupación". Afirma Arenas que tampoco son momentos para "hacer brindis al sol y prometer 100, carreteras 90 hospitales y 500 colegios", sino momentos para "presentarse a las próximas elecciones con un programa cumplible y del que nunca nos tengamos que desdecir".

  • 1